Cae más de tonelada y media de marihuana en Corinto, Cauca

283

*También fue destruido un cristalizadero donde se producía clorhidrato de cocaína.

En el casco urbano del municipio de Corinto, Cauca, unidades del Comando Operativo Apolo del Ejército y miembros especiales de Policía Nacional lograron la incautación de 1.700 kilogramos de marihuana tipo ‘creepy’, la cual se encontraba oculta en el interior de un automotor.
De acuerdo a la información entregada por las autoridades, el alucinógeno pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual Gao-r estructura sexta, el cual delinque en el norte del departamento del Cauca.
La marihuana de alta calidad pretendía ser distribuida, en gran parte, en los mercados internacionales de Centro América, aunque según el informe castrense, también se enviaría al interior del país a ciudades principales como Medellín, Cali y Bogotá.
Una llamada que alertó a las autoridades permitió que se adelantara el operativo, que terminó con la incautación de el estupefaciente avaluado en casi diez mil millones de pesos, dinero utilizado por la estructura residual para la compra de armas de fuego.
Por otra parte en la vereda Media Naranja, en zona rural de Corinto, la fuerza pública dio con la ubicación de un cristalizadero utilizado para la producción de pasta de base de coca.
En el lugar, que fue destruido de manera controlada, se logró la incautación de 35 kilogramos de clorhidrato de cocaína, además de dos marcianos, dos hornos microondas, una prensa hidráulica, compresores y material que sería utilizado para la fabricación del estupefaciente.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios