Beneficiaria recibe escrituras de su casa por parte de la Gobernación departamental.

Los habitantes de 21 barrios en Campo de la Cruz se vieron beneficiados con la entrega de 897 titulaciones, es un proceso que fue llevado acabo el martes por la Gobernación del Atlántico al otorgarle un documento legal a los dueños de casas en las que han vivido por muchos años y esto los acredita como propietarios de sus predios.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, quien fue el encargado de hacer la entrega de estas titulaciones, resaltó la alegría de los beneficiarios al recibir estos documentos.
“Una de las obras más bonitas que podemos hacer es entregar estos títulos a familias que durante toda la vida lucharon para tener la propiedad de sus casas. Esto les da la seguridad de que nadie los va a sacar de sus casas, que ya tienen un legado para sus próximas generaciones”, expresó el mandatario.
Verano enfatizó en que estas familias llevaban años viviendo en casas que no estaban a su nombre, y que hoy pueden tener la tranquilidad de que ese predio es de ellos legalmente. “Le apostamos a ser un Atlántico Líder en titulaciones de predios a nivel nacional”.
BENEFICIOS
La subsecretaria de Vivienda y Espacio Púbico del Departamento, Verónica De Castro, destacó los beneficios de tener este documento. “El título de propiedad permite a estas familias acceder a algunos beneficios como el derecho a tener créditos, hipotecas, heredarles a sus hijos, entre otros”.
Los 21 barrios beneficiados en Campo de la Cruz fueron: Cristo Rey (117), Flores de María (117), La Esperanza  (108), Piñoncito (102), El Hato (89), El Carmen (82), Las Malvinas (74), El Centro (62), Tabardillo (30), El Pradito (29), Villa Estadio (29), Central 1 (20), Delicias Norte (15), Blas de Leso (8), Ocho de Febrero (5), Carretico (4), Las Delicias (2), La Inmaculada (1), San José (1), San José Norte (1), y San José Sur (1).
“Estamos muy felices, luego de 60 años de vivir en la casa mis papás por fin tienen el título de propiedad, esto nos da seguridad y tranquilidad a nuestra familia. Si ni el chorro de agua de la inundación nos pudo sacar, ahora menos teniendo las escrituras totalmente legales”, expresó Sara Aria, beneficiaria de uno de los títulos de propiedad en el barrio Cristo Rey.
MUNICIPIOS BENEFICIADOS
Así mismo, la funcionaria recordó que este programa de la Gobernación incluye a municipios como Usiacurí, donde también hubo mejoras de viviendas, y Santo Tomás, que se entregarán próximamente. En total, en estas dos poblaciones y Campo de la Cruz, se hace entrega de 1.550 titulaciones, con una inversión de $758 millones.
En Malambo, en la urbanización Villa Esperanza, se entregaron 109 titulaciones en julio de 2018, en las que se invirtieron $1.433 millones, incluyendo la compra de predios.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios