Michel Platini quedó libre tras interrogatorio

256
Michel Platini.

El ex 10 de la selección francesa y expresidente de la UEFA, que estuvo privado de libertad hace dos días en el cuadro de las investigaciones sobre supuesta corrupción en la atribución del Mundial-2022 a Catar y la organización de la Euro de 2016 en Francia, es declarado hombre libre.

Sin embargo, en la noche del martes fue cuando apenas pudo recuperó la libertad luego de la medianoche, después de ser sometido a largas interpelaciones.

De acuerdo con el abogado de Platini, William Bourdon, la demora del exfutbolista fue “injusta y desproporcionada”, y que finalmente no se había presentado ningún cargo en su contra.

“Fue muy largo, pero a la vista del número de preguntas no podía ser de otra forma”, indicó Platini a la prensa al salir de la oficina anticorrupción de la policía judicial francesa.

Platini afirmó que durante todo el interrogatorio se mantuvo “siempre sereno, ya que me siento completamente ajeno a cualquier negocio”.

Por su parte, el abogado Bourdon expresó que “de ninguna manera se puede considerar a Michel Platini como sospechoso de cualquier cosa. Para nosotros éste es un caso terminado”.

Bourdon lamentó que se haya hecho “mucho, mucho ruido por nada”.

En tanto, los abogados de Guéant apuntaron que el exfuncionario fue interrogado sobre lo que sabía no apenas sobre la atribución de las Copas del Mundo de 2018 y 2022, sino también la Euro de 2016.

En el caso de Platini, había recibido una suspensión de varios años que vencería en octubre.

Sin embargo, en declaraciones con el expresidente de la FIFA Blatter explicó que la detención de Platini no lo “ayudaría” para superar la sanción que le había sido impuesta.

Comentarios