En fallo de primera instancia Procuraduría suspende al alcalde de Santo Tomás por seis meses

1841
Luis Alberto Escorcia Castro, alcalde de Santo Tomás.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Barranquilla suspendió por seis meses al alcalde de Santo Tomás, Luis Alberto Escorcia Castro, en el marco de un proceso disciplinario que se le sigue por presuntas irregularidades en la realización de eventos musicales en el municipio.

Para el ministerio público el mandatario tomasino no habría exigido al empresario responsable de los espectáculos el pago de los derechos de autor a la organización Sayco.

Entretanto, Escorcia Castro anunció que apeló la decisión y que como consecuencia de esto la suspensión no se encuentra en firme y no está obligado a dejar el cargo.

Esta conducta fue calificada por parte de la Procuraduría como de “culpa gravísima” ya que el burgomaestre habría ignorado los derechos que amparan la propiedad intelectual, los cuales estaba en obligación de proteger al ser la primera autoridad del municipio.

“Eso es un problema de privados y no entendemos el fallo del procurador cuando ya hay suficiente jurisprudencia al respecto. Por eso hemos elevado la petición a la Procuraduría Regional para que revise el proceso”, manifestó Escorcia alegando además que el procurador del caso prevaricó y no actuó en derecho.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios