Ante Catar, Colombia busca su paso a cuartos en la Copa América

0
361
Colombia espera volver a celebrar como en el debut.

Se juega la segunda fecha en el grupo B de la Copa América y Colombia tiene una oportunidad inmejorable para escribir su nombre de manera oficial en la segunda ronda del torneo más añejo a nivel de selecciones en el planeta.

El equipo cafetero enfrenta al invitado Catar, quien en su debut sorprendió a Paraguay al arrebatarle un punto después de emparejar un encuentro el cual tenia 0-2 en contra.

Este será el primer encuentro entre estas dos escuadras en una competición FIFA y pese a que lo colombianos llegan como favoritos después del sonoro triunfo ante Argentina, los pupilos de Carlos Queiroz no caen en los elogios de la prensa y los fanáticos quienes los dan como favoritos a quedarse con el campeonato después de 18 años.

El estadio Morumbí, con capacidad para 68.000 personas, será el escenario donde jueguen Colombia y Catar.

Yerra Mina, defensa central cafetero, admitió que están viviendo un momento magnifico en el inicio del campeonato, pero que igual esto apenas empieza y hay que tener mesura con respecto a lo que se viene y seguir con la unidad de grupo que es fundamental para llegar al objetivo final que es levantar el trofeo.

“Somos conscientes de lo que venimos haciendo, paso a paso y humildemente. Estoy muy feliz, pero tenemos que trabajar duro. Es muy bueno sentir la confianza del grupo y el que esté en la posición debe hacer lo mismo o mejor. El que entre va a darlo todo por la familia y por el país”, dijo el defensor.

Para el jugador de 24 años otra de las claves es asimilar bien la idea del entrenador Carlos Queiroz, quien en su corto tiempo en el combinado patrio ha demostrado toda su sabiduría y esto se ve reflejado en la labor que hacen él y sus compañeros en los cuatro juegos que ha dirigido.

La base del equipo catarie que está en la Copa América. Son del equipo que se coronó campeón en la Copa Asia hace un par de meses atrás.

“Nosotros Tratamos de hacer nuestro juego, la idea del ‘profe’ (Carlos Queiroz) esta clara y hay que seguir ratificando esto partido a partido. Vamos bien; pero queremos mucho más”, dijo el entrenador.

Otro de los que espera ratificarse en la linea titular es el cartagenero Wilmar Barrios, quien es los últimos entrenamientos trabajó de manera diferenciada luego de sufrir un golpe en el partido ante Argentina. Sin embargo, el volante 5 manifestó que se siente bien fisicamente y no ve problemas para volver a ser el gladiador del equipo colombiano.

“No hay de qué preocuparse, nos sentimos bien física y mentalmente. Esperamos contar con la confianza del profe Queiroz. La idea es clara. Hay que intentar llevar. No arriesgar la pelota a la hora de salir al ataque. Los compañeros que han actuado lo han hecho bien, han entendido lo que se quiere y se ha entrenado. El plan está claro. Sabíamos de las virtudes de Argentina e intentamos trabajar eso para que nos saliera y así fue. Ahora enfrentamos a una selección diferente y hay que enfocarse en este partido”, aseguró.

Los jugadores de Colombia siguiendo las indicaciones del entrenado Carlos Queiroz.

Colombia tendrá un cambio obligado en el ataque debido a la lesión que sufrió el delantero Luis Fernando Muriel, el cual lo marginó en lo que queda del campeonato.

Por las toldas del conjunto asiático la situación es similar y ven el campeonato como un aprendizaje de cara a lo que será al Mundial del 2022 donde ellos serán los anfitriones. El entrenador Félix Sánchez argumentó que todos los partidos que jueguen servirán para seguir creciendo como equipo.

“Cualquiera de los participantes de aquí podría ser un potencial rival en el Mundial donde seremos locales. Cuanto más bagaje tengamos y cuanta más experiencias tengamos, mejor será”, expresó.

El juego promete muchas emociones y goles teniendo en cuenta que ambos equipos mostraron su poder a la ofensiva en el debut. La dirección arbitral estará a cargo del venezolano Alexis Herrera, quien es debutante en torneos de selecciones. En las lineas estará acompañado por su compatriota Luis Murillo y el uruguayo Nicolás Tarán.

Almoez Ali es la principal arma en el ataque de Catar.

Posibles formaciones:

Colombia: David Ospina, Stefan Medina, Yerri Mina, Dávinson Sánchez, Willian Tesillo, Mateus Uribe, Wilmar Barrios, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Roger Martínez y Radamel Falcao.

DT: Carlos Queiroz

Catar: Saad Al Sheeb, Pedor Correia, Bassam Al-Rawi, Tarek Salman, Abdelkarim Hassan, Boualem Khoukhi, Assim Madibo, Hassan Al-Haidos, Abdulaziz Hatem, Akram Afif y Almoez Ali.

DT: Félix Sánchez

EL DATO: Colombia acumula tres victorias consecutivas sin conceder goles. Algo que no lograba desde el año 2013.

EL DATO: Colombia será el sexto país de la Conmebol al cual enfrente Catar. El saldo es altamente negativo con 5 derrota 3 empate y tan solo una derrota.

EL DATO: Catar ya recibió dos goles en la Copa América; mucho mas de lo que concedió en la Copa de Asia (1) torneo donde fue campeón.

EL DATO: Colombia ha disputado 153 partidos en Copa América con un saldo de 43 triunfos, 24 empates y 47 derrotas.

Alexis Herrera será el encargado de impartir justicia en el partido.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios