Argentina y Paraguay empatan y complican la clasificación en Copa América

Ambos equipos igualaron 1-1 en un cotejo donde el VAR fue el protagonista.

Con dos equipos prevenidos por no recibir peligro en su propio arco salieron al terreno de juego en el estadio Mineirao, Argentina y Paraguay en el cierre de la segunda fecha del grupo B.

Ambos equipos que venían de ceder terreno en la primera fecha mantuvieron la pelota lo más lejos de su pórtico la primera media hora de juego hasta cuando Derlis González, incursiono por costado derecho y mando la pelota por un costado de Franco Armani, dando un aviso de lo que iba a ocurrir más adelante.

Por su parte Argentina pese a tener mayor posesión de la esférica no podía transformar esto en oportunidades de gol frente a un arquero paraguayo que prácticamente se convirtió en un espectador más.

La poca producción albiceleste fue castigada por la efectividad guaraní que en su segunda llegada del encuentro encontró la apertura en el marcador por intermedio de Richard Sánchez, quien dejó sin opciones al equipo de Lionel Scaloni.

Con el 1-0 parcial terminó la primera parte y dejó con mucha incertidumbre al catorce veces campeón de América.

Para la segunda mitad las emociones no se hicieron esperar y a los 56′ los albicelestes emparejaron el marcador con un tiro desde el punto del penalti generado por Lionel Messi, quien hasta ese entonces había pasado inadvertido en el escenario deportivo.

El juego se hizo mucho más parejo, de ida y vuelta con dos equipos que arriesgaban en zona defensiva para volver a inclinar la balanza a su favor.

Sobre los 61 minutos Paraguay pudo irse arriba en el marcador; pero Armani, se puso el traje de héroe al evitar lo que era una nueva ventaja para Paraguay que no supo concretar con Derlis González, un cobro desde los once pasos.

El tramo final del cotejo fue intenso; ninguno de los dos equipos se conformaba con el empate y se hizo de ida y vuelta aunque el resultado no iba a variar.

Con el 1-1 definitivo ambas selecciones quedaron comprometidas y tendrán que definir su clasificación en la última fecha ante Catar y Colombia respectivamente.

Tabla de posiciones grupo B

1)Colombia 6 puntos
2)Paraguay 2 puntos
3)Catar 1 punto
4)Argentina 1 punto

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios