Senado aprobó en segundo debate prima adicional para trabajadores

0
1292
Plenaria Senado de la República.

El proyecto del Centro Democrático que crearía una prima adicional para los trabajadores del país que reciban de remuneración hasta tres salarios mínimos fue aprobado anoche por el Senado en segundo debate.

Hay que advertir que el Ministerio de Hacienda había entregado un concepto negativo, la mayoría de bancadas respaldó la iniciativa por considerarla positiva para los trabajadores del país.

Explica el senador Álvaro Uribe que la prima adicional será de cinco días para trabajadores de microempresas, de 10 días para los trabajadores de las pequeñas empresas y de 15 días para los de las mediadas y grandes empresas.

“El país necesita menos impuestos y más salario. Ya se bajaron los impuestos para las empresas, se crearon incentivos y ahora ha venido esta respuesta para los trabajadores colombianos”, dijo Uribe.

Esta iniciativa es justa y necesaria para compensar a quienes menos reciben remuneración económica, advirtió el senador Uribe. “Damos otro paso en la dirección de que mejoren los ingresos de los trabajadores con esta prima. Quiero decirle al país que la protección del trabajador se logra con empresas que paguen menos impuestos, el Gobierno presentó alertas y presentó cifras pero se aclaró ese tema”.

Ahora la iniciativa seguirá siendo estudiada en la segunda legislatura que iniciará el 20 de julio y deberá superar dos debates más en la Cámara de Representantes.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios