Jornada de sensibilización contra el trabajo infantil

0
275

Por: María Alejandra Barrios. Este martes un grupo de jóvenes realizó en el bulevar de Buenavista una jornada para concientizar a los barranquilleros sobre la importancia de erradicar el trabajo infantil.
Con la frase motivadora ‘Un no es tu mejor colaboración’, esta campaña impulsada por la primera dama del Distrito Katia Nule, cuenta con el acompañamiento y respaldo de la Alcaldía, el Bienestar Familiar, la Gobernación el Atlántico y el Ministerio del Trabajo.
Santiago Vásquez Valderrama, secretario Distrital de Gestión Social, comentó que esta campaña tiene el objetivo de defender los derechos fundamentales de los niños para que no sean utilizados como “marionetas” o herramienta de trabajo por parte de algunos adultos irresponsables.
“No hay excusa para que los niños estén en las calles expuestos a peligros e inclemencias del clima, mientras los adultos hacen de esto un negocio. No podemos continuar siendo indolentes ante esta situación”, expresó Santiago Vásquez.
Igualmente, el director del ICBF, Benjamín Collante, hizo un llamado de atención a la ciudadanía para que denuncien estos casos y se les pueda advertir a los padres las consecuencias de estos actos. Si hacen caso omiso a este llamado, ellos se encargarán de proceder a enviar a los niños a un hogar sustituto.
“La idea era salir a crear conciencia de que no es bueno darle limosna a los niños en las calles, sino de buscar espacios de recreación, estudios y deporte para asegurar su niñez. Salimos a las calles a entregar volantes con las líneas de comisarías de familia, ICBF y el Programa de Trabajo por los Niños para que las personas denuncien los casos donde hay niños trabajando en las calles”, comentó Alejandra Dangond, participante de la campaña
Esta campaña se convirtió en el transcurso del día en un movimiento mediático por las redes sociales debido a la participación de los ciudadanos al apoyar este programa. Los participantes realizaron pequeñas intervenciones a los transeúntes y moradores, para explicarles de qué se trataba la campaña e incentivarlos a unirse a esta causa, la cual seguirán realizando en las diferentes localidades de la ciudad para asegurar la efectividad de este mensaje.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios