‘Colombia tiene estabilidad política y un espíritu empresarial claro’: Duque a inversionistas del Reino Unido

0
328
Iván Duque, presidente de Colombia.

“Mi invitación para todos ustedes es que vean a Colombia como la deben ver: como un país que tiene estabilidad política, que tiene estabilidad jurídica, que tiene un espíritu empresarial claro y determinado”.

Así lo subrayó este martes el presidente Iván Duque durante su intervención ante cerca de 500 empresarios del Reino Unido que participaron en el evento Colombia InsideOut 2019, en Londres.

El Jefe de Estado colombiano resaltó que el propósito del Gobierno Nacional es impulsar al país como el destino más atractivo de América Latina. Dijo que su propósito es dejar a Colombia siendo un mejor país, “un que está avanzando, que está logrando cambios y que lo va a ser mucho más contando con sus inversiones”, les dijo a los inversionistas.

Resaltó, además, que con el plan de Reactivación Económica, el Gobierno Nacional promueve el emprendimiento, la inversión, la productividad y la formalización.

“Le damos la bienvenida a la inversión británica en Colombia; le damos la bienvenida al Reino Unido como aliado”, aseguró.


Industria creativa, la gran apuesta

Así mismo, el Jefe de Estado explicó la apuesta que el Gobierno Nacional tiene en materia de innovación e industrias creativas.

“Nosotros tenemos una cosa que es limitada y son los recursos nacionales convencionales; pero hay una cosa que tenemos, que no tiene límites, y es nuestro talento creativo”, aseveró.

En busca de más inversión

Durante su visita oficial de trabajo en el Reino Unido, el Presidente Iván Duque ha tenido reuniones privadas con compañías británicas del más alto nivel.

Además, ha participado en diferentes conversatorios con la asistencia de empresarios y autoridades británicas, así como expertos en economía.

Metas sociales

El Jefe de Estado resaltó, además, las metas establecidas por el Gobierno Nacional a través del Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, sancionado el pasado 25 de mayo.

Este Plan, que se convierte en la hoja de ruta del Gobierno para el cuatrienio que comenzó el 7 de agosto del 2018, establece inversiones por 1.096 billones de pesos, de los cuales 510,1 billones de pesos, es decir, el 47 por ciento, están destinados al Pacto por la Equidad.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios