Colfuturo otorgará becas a 61 jóvenes para cursar programa de maestría y doctorado en el exterior

0
3892

*La ceremonia de proclamación de los seleccionados se realizo el martes en horas de la noche en el hotel Dann Carlton,Barranquilla donde fueron elogiados en compañia de sus familiares.

Este año fueron seleccionados 103 profesionales de la Costa Atlántica para cursar programas de posgrado y doctorado en las mejores universidades del mundo. El crédito Beca de Colfuturo cerró su convocatoria con el número más alto de postulados en la historia de la fundación que considera 3.094.

A nivel del Atlántico resultaron favorecidas 61 personas, con una inversión de USD 2.5 millones .“Es un logro muy importante a lo largo de los años que hemos tenido en el programa funcionando en la costa Caribe, ya que la mayoría son del Atlántico”, afirmó el director de Colfuturo, Jerónimo Castro. Así mismo agregó: “la invitación es a prepararse, se encuentren muy motivado en sus universidades y estudios y aprendan un segundo idioma”.
Según Jerónimo Castro, director de Colfuturo, el proceso de selección se caracterizó por “su elevada competencia y el alto número de colombianos interesados en realizar un posgrado en el exterior. Al ver la lista de los seleccionados y sus características uno siente un gran optimismo por el futuro del país”.
Para adquirir una beca de estas la persona debe tener claro qué proyecto de vida quiere, y qué tanto quiere seguir profundizando su formación a nivel de postgrado. Es importante resaltar que Colfuturo respalda todas las áreas profesionales.
El proceso de convocatoria inicia en el mes de enero de cada año, se registran a través de internet y para el mes de mayo se da a conocer el listado de los beneficiados. Este proceso se realiza junto a Colciencia que es un socio para poder lograr un número, 1.300 personas y que son 55 millones de dólares de compromiso seguido anual.
La ceremonia de proclamación de los seleccionados se realizó el ayer martes en horas de la noche en el Hotel Dann Carlton,Barranquilla donde fueron elogiados en compañia de sus familiares.

Modelo de beca
Este programa ha apoyado a más de 13.000 colombianos por medio del Crédito Beca.El modelo es único en Colombia, se consolida como un referente para acompañar, seleccionar y apoyar financieramente a estudiantes destacados para la realización de estudios en el exterior.La labor de Colfuturo se ha convertido en ejemplo para otros países como Guatemala (Guatefuturo), Honduras (Hondufuturo), Costa Rica (Ticofuturo) y México (Educafin y FUNED) donde la metodología y la plataforma de selección se han implementado de forma exitosa.
Los programas más apetecidos por los mejores talentos del país para realizar sus posgrados son Ingeniería (300), Administración (186) y Ciencia Sociales (150). Derecho, Arquitectura, Ciencias Básicas y Artes completan el listado de las primeras siete áreas de estudio que seleccionan los colombianos. Por su parte, el primer destino para realizar estos estudios es Reino Unido (281) y luego Estados Unidos (255), lo que representa el 39% de los elegidos. Alemania, Australia, España y Francia completan el listado de los países con mayor número de seleccionados.Los seleccionados podrán obtener hasta un 80% de beca. Esta beca dependerá de las decisiones que tomen los beneficiarios:El 40% del monto solicitado será beca cuando el beneficiario se gradué y regresé al país 20% para los estudiantes en Administración o Derecho, adicional a esta beca, para quienes a su regreso se establezcan en regiones distintas a Bogotá podrán recibir un 20% adicional, quienes trabajen en el sector público o en la academia podrán tener otro 20% adicional.Cabe anotar que estos porcentajes son acumulables.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios