Todas las IPS sin excepción deben atender afiliados de Medimás: Supersalud

833

La Supersalud le hizo un fuerte llamado a las IPS para que todas sin excepción, atiendan a los afiliados a Medimás.

La Superintendencia Nacional de Salud afirma que Medimás les ha notificado la forma unilateral en que algunas instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) han decidido no prestar más los servicios a sus afiliados

Por ello, Medimás aclara que este llamado de la Supersalud está dirigido a todas las IPS con las que tienen contratos, ya sea de forma directa o indirecta, por tanto, ninguna, ni las 48 que están en el listado con medida cautelar de suspensión de giro, pueden rehusarse a atender a los usuarios.

“El ente de control lo que quiere decir es que a pesar de que esté retenido el pago por razones de auditoría, todas las clínicas y hospitales con las que contrata Medimás, están en la obligación de atender a nuestros afiliados”.

Daniel López, vocero de Medimás, aseguró al señalar que “la medida está encaminada a garantizar la salud de todos los usuarios y la correcta prestación de los servicios ofrecidos por Medimás”.

La Superintendencia explica que dicha medida cautelar sobre el giro directo impuesta a las 48 IPS que están vinculadas a Medimás, consiste en que estas instituciones tienen que reportar semanalmente al contralor delegado, quien luego de verificar las cuentas con todos los soportes, pasa un informe a la Supersalud y esta a su vez a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, Adres, para el respectivo desembolso.

En el régimen contributivo esta medida se realiza semanal, mientras que en el subsidiado se realiza mensual. Y de acuerdo con la Supersalud ya se han hecho las autorizaciones de pago a mes de mayo y las de junio ya se encuentran en trámite luego de que Medimás enviará los soportes la semana anterior para revisión del contralor.

“Esta es una iniciativa que adoptó la Superintendencias durante lo corrido del año 2019, para atender el caso de Medimás y prevenir el riesgo en esta EPS, así como otras de restricción de afiliados nuevos o traslados”, agrega el ente de control.

#DIARIOLALIBERTAD

 

Comentarios