Ordenan captura contra empresario uruguayo en Bogotá

0
238

*Norberto Sanguinetti fue mencionado en el juicio contra el expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo.

Un juez de control de garantías de Bogotá ordenó la captura del empresario uruguayo Norberto Sanguinetti Barros por su presunta vinculación y participación en el escándalo de Odebrecht.
Sanguinetti era el encargado de la cuenta de la multinacional brasileña en la Banca Privada de Andorra (BPA) en Uruguay, la cual fue fundamental para mover el dinero de los sobornos que envió Odebrecht por medio del Departamento de Asuntos Operaciones y Estructurales.
El empresario uruguayo -quien es hermano del expresidente de ese país, Julio Mario Sanguinetti-  fue nombrado en repetidas oportunidades en el juicio que se adelantó contra el expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo por las irregularidades en el contrato de la Ruta del Sol II.
Al final de este juicio el juez del caso compulsó copias para que se le investigar por su participación en el envío de sobornos para que empresarios y funcionarios públicos avalarán las pretensiones de la empresa brasileña en Colombia.
Fuentes cercanas al proceso indicaron que se adelantan los trámites de la circular azul para identificar el paradero del empresario quien también es investigado en Perú por los dineros que habría enviado Odebrecht a altos funcionarios del Estado para obtener contratos de infraestructura.
El empresario habría sido clave en el plan para darle apariencia de legalidad de los dineros enviados por Odebrecht y así evitar el control de las autoridades. Para esto ejecutó un plan para camuflar servicios por medio del banco de Andorra que solamente se realizaron en el papel.
Para coordinar que todo saliera como quería la empresa manejaba Marcelo Odebrecht el empresario uruguayo viajó a varios países para adelantar el trámite del envío el ingreso de los sobornos.
Las autoridades señalan a Sanguinetti de haber conocido el movimiento de 200 millones de dólares.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios