Legalizan captura a ‘El Diablo’ por desaparición forzada de su exnovia Laura Guarín y Kevin Maury

0
939
Juan Ricardo Carvajal, alias ‘El Diablo’.

Varios miembros del Gaula llegaron hasta el municipio de Soledad para capturar a Juan Ricardo Carvajal, alias ‘El Diablo’, a quien le pesa una orden de captura por el delito de desaparición forzada.

El Juez Primero Promiscuo Municipal de Piojó legalizó la captura de Juan Ricardo, de acuerdo a lo que establece la ley, sin embargo la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento está a la espera que el Centro de Servicios Judiciales establezca qué juez presidirá la diligencia, ya que el juez que avaló la captura se encontraba de servicio solo por el fin de semana.
Se espera que en las próximas horas la directora del complejo judicial oficialice la vista pública.
Tras la captura del ‘Diablo’, Rodolfo Amaury, padre del joven desaparecido, expresó que “si fue capturado es porque hay elementos probatorios que demostrarían que él tiene relación en cuanto a la desaparición de nuestro hijo Kevin Maury, el cual completa aproximadamente tres meses y 15 días de haber desaparecido”.
Así mismo, señaló que hasta la presente no han tenido ninguna clase de información de él. “No sabemos nada de su paradero, lo que queremos nosotros es que se resuelva esta situación lo más pronto posible y que se dé con el paradero de nuestro hijo y lo mismo de Laura que también está desaparecida”, agregó Amaury.
Carvajal está vinculado a la investigación por la desaparición de Laura Guarín y Kevin Maury, quienes se encuentran desaparecidos desde el pasado 8 de marzo cuando salieron de su casa del barrio Los Andes.
La versión que ha tomado más fuerza entre las autoridades es que la pareja habría salido ese día con rumbo a Santa Marta, donde se encontrarían con ‘El Diablo’, quien le había prometido a Laura, con quien sostuvo una relación sentimental, la suma de 2 millones para que no lo denunciara en torno a varios casos de abuso sexual con menores por los cuales estaba siendo judicializado, pero salió libre por vencimiento de términos.
Entre tanto, los familiares de Kevin, entre ellos su padre, el director de la Danza del Congo Grande del Carnaval de Barranquilla, habían realizado varios plantones en la sede de la Fiscalía porque no tenían respuesta alguna.
De alias ‘El Diablo’ las autoridades han constatado que estaría vinculado con organizaciones dedicadas al cobro de ‘gota a gota’ o cobradiarios.

#DIARIOLALIBERTAD

 

Comentarios