Grupo Nave presenta ‘A la diestra de Dios Padre, de Tomás Carrasquilla

0
366

“A la diestra de Dios padre”, una de las obras emblemáticas del escritor antioqueño Tomás Carrasquilla, que muestra la picardía y el ingenio que caracteriza a la cultura paisa, estará este viernes 21 de junio, a partir de las 7:30 pm, en Luneta 50, como parte de la agenda cultural de esta sala alternativa de teatro.

El grupo NAVE, que integran los reconocidos actores y dramaturgos barranquilleros Fernando Cárdenas y Mayerlis Beltrán, presentarán una adaptación caribe de esta obra que narra la historia de Peralta, un campesino a quien un día se le aparecen Jesús y San Pedro para premiarlo por su buen corazón, y le conceden cinco deseos. Inicialmente, el pícaro Peralta pide saber cuándo morirá y así logra inmovilizar a la parca, lo que desata una serie de sucesos que afectarán al pueblo y sus habitantes.

En la versión de esta historia que hace parte del patrimonio cultural de los paisas, los versátiles actores barranquilleros sorprenden por la agilidad en el uso y cambio de máscaras y pelucas que les permiten dar vida a seis personajes. Combinan además técnicas de narración oral escénica, animación de objetos y música en vivo para recrear escenas que muestran la malicia y sabiduría del hombre popular, que reta los poderes sobrenaturales para lograr su más anhelada ambición: hacer justicia por sí solo.

#DIARIOLALIBERTAD

 

Comentarios