En Palmar de Varela ‘Dragón Amarillo’ arrasó con 1.200 hectáreas de cultivo de limón

0
305

Las administración de la alcaldía municipal de Palmar de Varela hizo un llamado al Gobierno Nacional luego que más de 700 familias del oriente del departamento resultaran afectadas con la destrucción de más de 1.200 hectáreas de cultivo de limón por la aparición de la plaga ‘Dragón Amarillo’.

Dijo el alcalde Félix Fontalvo que a raíz de la plaga varias familias quedaron sin hacer nada y que se optó por extender una invitación al municipio al presidente de la Comisión Quinta del Senado, José David Name Cardozo, para que palpe la problemática que están viviendo.

Hace unos días, el Instituto Colombiano Agropecuario anunció que se invertirían recursos para la intervención, prevención y control de la plaga luego que la Subsecretaria de Gestión del riesgo solicitara atención prioritaria por la enfermedad del HLB.

“104 hectáreas de cítricos en todo el país, más del 93% están libres de HLB y que las 9.800 hectáreas de los 6 departamentos costeros, no están 100 % afectadas por la enfermedad”, expresó Jorge Palacino, director técnico de Sanidad Vegetal.

Comentarios