Ciénaga del Zoo de Barranquilla se fortalece

369

Una compañía colombiana especializada en producción de alimentos concentrados, venta de materias primas y preparación de premezclas con 18 plantas en Colombia, Ecuador y Panamá, confirmó hace algunos días su vinculación al Programa Adopte de la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla.

Su contribución estará destinada a la Ciénaga del Zoo, hábitat en el que se encuentran aves como alcaravanes, chavarríes, flamencos, tres tipos de pisingo, una garza real y gansos del Orinoco, además de reptiles como iguanas, tortugas palmera, icoteas y tortugas del Río Magdalena, especie que hace parte de otras iniciativas de gestión ambiental de la compañía.

“Hemos decidido vincularnos a este Programa, adoptando un entorno en el cual está presente la tortuga del río Magdalena, muy común en el área de influencia de nuestra operación, teniendo en cuenta el peligro de extinción en el que esta se encuentra, aportando así a la cultura de la protección del medio ambiente”, manifestó Gerente Regional de la empresa patrocinadora.

Esta iniciativa de responsabilidad social empresarial fue creada por Fundazoo hace más de 20 años con el objetivo de promover la contribución al cuidado de la naturaleza por medio de aportes de entidades del sector privado. Actualmente, 15 organizaciones de Barranquilla hacen parte del Programa, apoyando a 26 especies de las 130 que habitan en el centro de conservación.

¿Cómo vincularse al Programa Adopte?
Para pertenecer al Programa, debe contactar al Zoológico en el correo [email protected], manifestando el interés de su compañía y la especie a la que le gustaría apadrinar. Este, además de aportar a la conservación de la fauna, representa algunos beneficios de tipo publicitario y tributario, entre otros, para las entidades vinculadas.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios