Retuvieron en Londres una guitarra que envió Nicolás Maduro al rockero Roger Water

0
413

El ‘cuatro’ obsequiado y autografiado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al vocalista de Pink Floyd Roger Waters fue retenido en el aeropuerto de Londres por la policía británica, cuando el roquero venezolano Paul Gillman arribó a Reino Unido como emisario de Venezuela.

Gillman fue el encargado de cumplir una misión oficial para entregarle al músico británico el tradicional instrumento, como muestra de agradecimiento de los venezolanos por la defensa que ha hecho de Venezuela ante las agresiones imperiales de EE.UU.

“Sufrimos el primer percance en el aeropuerto, donde fuimos retenidos por casi una hora por la policía de Londres, varias preguntas sobre cuál era nuestra relación con Roger Waters. El cuatro les causó curiosidad, se lo llevaron por cerca de 15 minutos para analizarlo”, relató Gillman, durante un contacto online exclusivo desde la capital inglesa con el programa 360° que trasmite Venezolana de Televisión.

Policía de Londres retuvo Cuatro obsequiado por Presidente Maduro a Roger Waters
Paul Gillman en exclusiva con Venezolana de Televisión (FotogramaVTV)
El roquero comentó que era una misión importante entregarle el obsequio de Venezuela al artista internacional, que se ha caracterizado por defender muchas causas humanitarias en el mundo al levantar la voz ante la masacre que está ocurriendo contra Gaza y Palestina y en los últimos tiempos contra el bloqueo y ataque hacia Venezuela por el imperio más genocida del mundo.

“Gracias a Dios no llegó a mayores y después de ese momento difícil, una vez saliendo del aeropuerto ya estaba todo listo para cumplir la misión. ¡Y se cumplió en el Día del Rock Nacional!”, destacó Gillman.

Gracias a la iniciativa del Gobierno del presidente Maduro, cada 13 de junio de ahora en adelante se celebrará esta fecha para recordar lo que ocurrió el 13 de junio de 1970, cuando más de 10 mil personas se reunieron en el primer concierto rockero nacional en el actual Parque Generalísimo Francisco de Miranda de Caracas.

“En el Día del Rock Nacional también celebramos la llegada del cuatro firmado y dedicado por nuestro presidente Nicolás Maduro a Roger Waters”, aseveró Gillman, con una contundente visión de la importancia histórica de este obsequio presidencial.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios