Luis Saltarín Padilla, medalla de plata en Suramericano de Atletismo Sub 20 en Cali

0
328
Atleta atlanticense Luis Saltarínn Padilla (primero de izquierda a derecha), Deportista Apoyado Atlántico Líder de la Gobernación a través de Indeportes, medalla de plata en la posta 4x100 en Suramericano sub 20 de atletismo en Cali.

Con un registro de 40s63 en la posta de 4×100 el atlanticense Luis Saltarín Padilla, Deportista Apoyado Atlántico Líder de la Gobernación a través de Indeportes, obtuvo medalla de plata para Colombia en el Campeonato Suramericano de atletismo sub 20, que se desarrolla en el estadio Pedro Grajales de la ciudad de Cali.

Saltarín hizo parte del relevo corto colombiano con los vallecaucanos Jerson Lazo y John Peredes y con Yuber Ramos de Fuerzas Armadas.

La medalla de oro quedó en poder de Brasil con los velocistas Erik Felipe Barbosa Cardoso, Lucas Rodríguez Da Silva, Thaigo Henrique Santos y Lucas Conceicao Vilar, quienes marcaron un tiempo de 40s30.

Saltarín Padilla, el año anterior obtuvo medalla de plata en 100 metros planos (10s85) en el Suramericano New Balance que se cumplió en Santiago de Chile y fue escogido por la Federación Colombiana de atletismo como la revelación de la velocidad en Colombia.

La delegación nacional la componen 67 atletas, de los cuales tres son del Atlántico, integrantes de la reserva deportiva del programa Deportista Apoyado Atlántico Líder: Luis Saltarín Padilla (relevo 4×100), María Alejandra Rocha Mesa (salto largo) y Neiker Abello Sánchez (200 y 400 metros planos).

En esta edición, el certamen cuenta con la participación de campeones mundiales, medallistas olímpicos de la juventud, entre otros, representantes de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Guyana, Surinam, El Salvador y Puerto Rico.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios