Alpidio Payares, de 68 años de edad.

Desde el pasado 2 de febrero fue recluido en el hospital Nuestra Señora de los Remedios, de Riohacha, un hombre de la tercera edad en grave estado de salud, de quien al principio se creyó, se trataba de una persona en condición de indigencia.
El hombre, quien es atendido a través de la EPS Salud Vida, del Cesar, fue identificado como Alpidio Payares, de 68 años de edad, el cual presenta una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, no especificada, que le exige mantener oxigeno permanente.
Payares recibió hace más de cuatro meses orden de salida del centro médico, pero hasta la fecha, ningún familiar se ha acercado a visitarlo y mucho menos a asumir la responsabilidad de su cuidado, lo que lo ha obligado todo este tiempo a permanecer en una fría camilla del centro asistencial.
Se conoció que desde la administración del Hospital se han enviado varios oficios a la Defensoría del Pueblo, Personería y a la EPS Salud Vida, con el propósito de un trasladado a un hogar de paso o de atención al adulto mayor, pero las entidades señalan que por el paciente tener familiares, deben ser estos los que se hagan cargo de su cuidado.
“Si esta persona continúa en el Hospital corre el riesgo de adquirir alguna bacteria u otra enfermedad de mayor complejidad, razón por la que buscamos que las entidades competentes brinden una pronta solución para el bienestar del señor Payares”, expuso Yoledis Castro Pimienta, coordinadora Siau del Hospital Nuestra Señora de los Remedios.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios