Colombia y Argentina abren el telón del grupo B de la Copa América

0
420
El juego más reciente entre Colombia vs Argentina fue el 11 de septiembre del año pasado con un 0-0 en partido jugado en Estados Unidos.

La Selección Colombia vuelve a Brasil, un país que le dejó gratos recuerdos en el Mundial del 2014 donde hasta el momento logró su mejor participación en la cita orbital más importante de selecciones.

En esta ocasión espera seguir escribiendo páginas doradas en la Copa América que se disputa en el país de la samba. Y el debut será una buena prueba para saber de lo que puede estar hecho al momento de ir por la disputa del título. Al frente se encontrará a la histórica Argentina, que pese a no llegar como favorita a levantar el trofeo, cuenta con Lionel Messi, quien para muchos es el mejor jugador del mundo.

El equipo colombiano que sueña con levantar su segunda Copa, llega con nuevos jugadores con respecto a los que participaron en las últimas ediciones del torneo de selecciones más añejo del mundo. Esto se debe a que con la llegada del nuevo entrenador Carlos Queiroz, se quiere comenzar a dar paso a los elementos que se han venido mostrando en las diferentes competiciones donde participan.

Al igual que en el Mundial 2014. Colombia espera poner el colorido amarillo en las gradas de los estadios.

El onceno tricolor, que arribó a territorio brasileño desde el pasado 10 de junio, llega motivado luego de ganar contundentemente en sus dos amistosos previos a este certamen. En primer turno goleó a Panamá 3-0 en Bogotá y la semana pasada venció por el mismo marcador a Perú en condición de visitante. Más allá de los resultados la afición quedó contenta por lo mostrado dentro del terreno de juego donde se vieron variantes desde lo táctico y en lo nominal de un equipo que supo mezclar a la perfección la juventud con la experiencia.

Aunque Queiroz no dio pistas de la nómina que utilizará en el debut todos los jugadores están a la expectativa y esperan poder tener su oportunidad en la apertura del grupo B donde también hacen parte los equipos de Catar y Paraguay.

David Ospina con 96 partidos es el jugador de esta Selección tricolor con más presencia.

Uno de los que se perfila para estar desde el arranque es el samario Radamel Falcao García, quien con su experiencia espera poder brindar lo mejor de si al resto de sus compañeros. El hasta ahora jugador del Mónaco francés aseguró que el debut siempre será complicado ya que puede marcar el rumbo del equipo en el grupo.

“Siempre el primer partido de una competición tiene factores o condimentos externos que generan ansiedad para jugar rápido este tipo de encuentros. Pero Colombia tiene futbolistas que han participado en este tipo de competiciones”, aseguró.

Para el ‘Tigre’ el rival que enfrentarán en el estadio Arena Fonte Nova, en Salvador Bahía, no es el mismo de otros tiempos. Sin embargo, se le debe tener respeto por la historia y las nuevas promesas que también quiere mostrar de cara a las eliminatorias.

El chileno Roberto Tovar será el encargado de ser el arbitro del partido entre colombianos y argentinos.

“Vamos a enfrentamos a una Argentina que está en recambio, pero que cuenta con jugadores de experiencia; no será un partido fácil para nosotros. Pero ellos también deben estar pensando lo mismo de nosotros. Hay que salir con la mejor disposición como siempre lo hemos hecho”, anotó.

Sobre la posibilidad de ver a una Colombia con dos delanteros y una posible dupla con Duván Zapata, el máximo goleador tricolor concluyó que es una decisión que hay que respetar del entrenador y tratar de entenderla en el terreno de juego.

“El sistema que se vaya a utilizar o que use el entrenador no depende de nosotros. Siempre nos adaptamos y tanto Duván, como yo, nos adaptamos a jugar con uno o dos atacantes, sucede también con Roger o Muriel, eso nos permite tener diferentes variantes y se transforma en un problema para el entrenador”.

Falcao García, quien ya tiene 33 años, habló con nostalgia de su paso por la selección y de sus posibilidades de continuar en los torneos venideros que se cumplirán el siguiente año.

“Las oportunidades van disminuyendo y puede ser esta la última. Vivimos como si lo fuera, esa es una buena manera de autoexigirse y dar lo mejor, cada uno da al 100% para sumar a ese sueño”.

Colombia no hizo reconocimiento de campo y buscará cortar una racha de ocho partidos seguidos sin poder ganar a la “albiceleste”.

El Estadio Fonta Nova con capacidad para 50.000 personas será el escenario deportivo donde se dispute el partido.

Posibles formaciones:

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Davison Sánchez, Yerri Mina, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe; Edwin Cardona, James Rodríguez; Falcao García y Luis Muriel.

Argentina: Armani, Saravia, Pezzella, Otamendi, Taglafico; Rodriguez, Paredez; Lo Celso, Di María; Messi y Agüero.

EL DATO: Colombia y Argentina se han visto 13 veces las caras en Copa América. El saldo tiene a los cafeteros con dos triunfos sobre 7 de los gauchos.

EL DATO: La última victoria de Colombia frente Argentina fue el 20 de noviembre del 2007 por eliminatorias.

EL DATO: Colombia jugó tres partidos en el estadio Arena Fonta Nova. El saldo es una victoria, un empate y una derrota.

EL DATO: Los dos últimos encuentros entre ambos equipos por Copa América (2011 y 2015) terminaron igualados 0-0.

EL DATO: La última victoria de Colombia ante Argentina por Copa América fue en 1987. los goles cafeteros fueron de ‘Barrabas’ Gómez y JJ Galeano. la albiceleste descontó con Claudio Cannigia.

Comentarios