Raptors de Toronto, campeones de la NBA

0
139
Raptors celebrando con el título.

Se jugó el sexto juego de la final de la NBA, en donde se proclamó campeón de la temporada 2018-2019 el quinteto de Los Toronto Raptors en un juego apretado de principio a fin, pues estaban a un partido de ganar su máximo logro, mientras que los Warrios estaban a dos.

Y así fue, los Raptors de Toronto tomaron el primer anillo de su historia después de imponerse a unos heroicos Warriors que plantaron cara su derrota pero terminaron por abdicar su poder.

Y es que el juego estuvo muy parejo, con anotaciones de 3 impecables, grandes encestas y elaboración de juego. Ninguna de las dos escuadras tuvo la ventaja clara en el partido, y al final 4 puntos de diferencia decretan a los Raptors de Toronto como los flamantes campeones, 114 a 110.

Los Raptors concluyeron así una temporada de ensueño, que inició con la adquisición capital de Kawhi Leonard, procedente de los San Antonio Spurs, que cambió el horizonte en la liga para el quinteto.

El alero, el mejor jugador de estos Playoffs, acabó con 22 tantos, el armador Kyle Lowry y el ala-pívot Pascal Siakam, con 26, y el base suplente, Fred Van Vleet, se estableció en la figura al final con 22, 12 de ellos en el último cuarto.

Mientras que Stephen Curry se quedó con 21 puntos, el escolta Klay Thompson con 30, el alero Andre Iguodala con 22 y el ala-pívot Draymond Green con un triple-doble de 11, 19 rebotes y 13 asistencias por Golden State.

Comentarios