Perú y Venezuela chocan este sábado en el grupo A de la Copa América

0
204
Entrenamiento de Perú.

Hoy se juega el segundo juego del Grupo B en la copa América. La selección de Venezuela frente a su similar de Perú, en un encuentro que promete muchas emociones por la rivalidad que tienen desde hace mucho tiempo.

Este encuentro viene cargado de mucha expectativa, pues el seleccionado peruano, con la calidad de su juego organizado y su máximo referente, Paolo Guerrero, le pondrá el freno a una Venezuela rápida y que ya no es llamada “cenicienta” de los equipos suramericanos, pues su estilo es agresivo y muy efectivo.

Cabe recordar que Perú quiere ilusionar de nuevo a sus habitantes tras la goleada recibida la semana pasada en el estadio Monumental, frente a Colombia por 3 goles a 0. Mientras que Venezuela llega garbosa y con la frente en alto después de someter a los Estados Unidos en territorio norteamericano por tres goles a cero.

Paolo Guerrero, referente del cuadro peruano.

Para el juego de hoy cuentan las estadísticas que Perú dominó a Venezuela en cinco de sus siete duelos por Copa América. Los otros dos concluyeron en empate y derrota.

Precisamente, la última vez que la ‘Blanquirroja’ derribó ante la “Vinotinto” fue en la edición del 2007, con un score de 2-0.

Con el “Tigre” Gareca como estratega, los “Limeños” nunca perdieron ante Venezuela en partidos oficiales. El equipo nacional logró una victoria por la mínima diferencia, en la Copa América 2015 e igualaron a 2 en sus dos duelos por las clasificatorias a Rusia 2018.

Cabe recordar que la última vez que la Selección Peruana no consiguió superar una fase de grupos de Copa América fue hace 24 años. En el caso de Venezuela, quedó eliminada en fase de grupos en 13 de sus últimas 16 participaciones.

En 2019, Perú llegará a 150 partidos en Copa América. En el presente ha reñido 148 partidos, logrando 53 laureles, 36 empates y 59 caídas. Por su parte, Venezuela está a tres anotaciones de llegar a 50 goles convertidos en el torneo continental. Actualmente lleva 47 tantos.

El juego será este sábado a partir de las 2.00 p.m. hora colombiana.

Comentarios