Ocho toneladas de residuos sólidos retirados y 12 mil mangles sembrados, reporta C.R.A

250

Con la recolección de ocho toneladas de residuos sólidos, la limpieza de las playas de Puerto Colombia y la siembra de 12 mil plántulas de mangles de dos especies, negro y rojo; la Corporación Autónoma del Atlántico C.R.A, culminó las actividades del proyecto “El Man-Glar”, que se venía implementando desde finales del año 2018, en alianza con la Universidad Simón Bolívar.
El proyecto permitió intervenir uno de los ecosistemas estratégicos  más importantes de este municipio, como es el corredor biológico de mangle y el sector turístico, altamente afectado por la gran cantidad de residuos sólidos provenientes del arrastre de la cuenca alta del río Magdalena.
La  zona escogida para su implementación correspondió a un sector donde previamente se había evidenciado una quema que destruyó gran parte de la zona, recuperando con esto este importante corredor biológico, en donde ya se venía trabajando en áreas priorizadas desde el año 2018.
La más reciente actividad de limpieza y siembra se llevó a cabo el sábado 8 de junio, en la desembocadura del arroyo Grande y es un  aporte significativo a la recuperación del sector de las playas del malecón de Puerto Colombia, Laguna Manatíes y Ciénaga de Balboa.
Para las actividades se contó con la participación de la comunidad en general y liderazgo de 134“Guardianes Ambientales” capacitados en el marco del proyecto, quienes recibieron certificación por parte de la Corporación, acompañados además por la Secretaría de Medio Ambiente de Puerto Colombia y los docentes de la Universidad Simón Bolívar, estos últimos como el soporte académico de los procesos realizados a lo largo del proyecto.
En el marco de las actividades se resalta el apoyo de la Fundación Puerto Colombia Sin Drogas, quienes se vincularon al proyecto con jóvenes en proceso de rehabilitación de drogas y estuvieron activamente en la siembra de las especies.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios