Noche de folclor con estudiantes de la EDA

Por: Caroline Miranda. En Barranquilla se vivió una noche folclórica, los estudiantes de la Escuela Distrital de Arte-EDA en representación del programa de Danza, realizaron la muestra artística ‘Colombia, fiesta y color’, con un recorrido por los ritmos más autóctonos del país.
Bambuco, Sanjuanero, Cumbia, entre otros ritmos folclóricos reconocidos por ser representativos en las regiones, fueron algunos de los bailes que mostraron los estudiantes de la EDA, que cuenta con más de 2.000 alumnos, quienes fortalecen su cultura y las presentan en estos espacios donde suelen hacer sus muestras artísticas, son muchos los favorecidos con este programa de la Alcaldía Distrital puesto que es un servicio gratuito que ayuda a formar adolescentes como técnicos laborales en las áreas artísticas.
El programa de Danza en la representación realizada de folclor mostró con su actividad lo que los estudiantes aprenden y refuerzan al entrar en la EDA, y que estos son solo módulos, una parte de todo el contenido que ofrecen en la institución que sirve para la realización personal y creativa de las personas que son beneficiadas con este programa.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios