Gobernación busca generar más recursos para salud

281

Durante el primer foro ‘Atlántico juega legal, estrategias para el desarrollo del juego legal, responsable y transparente’, organizado por la Empresa Departamental de Juegos de Suerte y Azar (Edusuerte), el gobernador Eduardo Verano de la Rosa hizo un llamado para que haya un proceso justo y con legalidad de juegos, que genere mayores ingresos para el sector salud.
“Edusuerte regula el monopolio de juegos de azar en el Atlántico. Para involucrar a toda esta cadena, apoyamos la iniciativa del gerente de esta dependencia y todo su equipo de colaboradores. Es muy difícil controlar un fenómeno que comenzó siendo ilegal, desde hace mucho tiempo”, indicó Verano.
El gerente de Edusuerte, César de la Hoz, anotó que el objetivo de este primer encuentro, que reunió a importantes funcionarios del sector de los juegos de azar de todo el país, es generar un espacio de discusión para conocer la importancia de esta industria en el desarrollo económico del departamento y analizar las diferentes estrategias adoptadas por las entidades públicas y privadas, involucradas en la explotación y operación, para combatir la ilegalidad.
“Lamentablemente, por las circunstancias en las que se desarrollaron los juegos de suerte y azar en el departamento, se ha instalado dentro del imaginario de las personas una percepción negativa que ha afectado la reputación y credibilidad de las empresas operadoras. Esto ha repercutido en la manera en que es vista la industria, siendo una gran generadora de recursos, adicionalmente existe un desconocimiento a nivel general de la operación del monopolio”, dijo de la Hoz.
El gerente manifestó que, desde el comité interinstitucional de lucha contra el chance ilegal, creado por la Gobernación del Atlántico, se articulan fuerzas con las distintas instituciones involucradas, pero esta lucha no se basa solamente en el enjuiciamiento de las personas que expenden juegos ilegales, sino de estrategias completas que abarcan varios  frentes, entre ellos, educación del apostador, innovación en nuevos productos, campañas de concientización, incentivos a vendedores y programas de fidelización.
“Para eso organizamos este evento, para reforzar la conciencia de las personas, y así mejorar los índices de ingresos que se puedan producir para nuestros hospitales”, agregó de la Hoz.
El gobernador Verano, durante su intervención, celebró los buenos índices que maneja Edusuerte, de alrededor de los $10.000 millones anuales, y apuntó que con eventos pedagógicos como el foro se espera que dichos recursos lleguen a una meta de los $30.000 millones por año.
El presidente de Empresa Industrial y Comercial del Estado Administradora del Monopolio Rentístico de los Juegos de Suerte y Azar (Coljuegos), Juan B. Pérez, fue uno de los panelistas que presidió el evento realizado en el piso 12 de la Gobernación. El funcionario dijo que es muy importante este tipo de convocatorias.
#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios