En el Estadio de Sao Pablo/Brasil goleó 3-0 a Bolivia en el debut de Copa América

0
247

Tras la distinguida inauguración que se realizó en el gramado de Morumbi, Sao Pablo, salieron al terreno de juego la Selección brasileña con un uniforme alusivo al onceno de la final del Mundial del 50, cuando perdió con Uruguay, dándose el fenómeno del Maracanazo. Camisa blanca con visos y cuello azul, pantaloneta azul y medias azules. Mientras que la selección de Bolivia salió con su tradicional verde esmeralda tanto en camisa y pantalón pero con medias rojas.

El juego empezó y Brasil en menos del minuto ya buscaba reventar el marcador pero no podía concretar ante una zaga de Bolivia que estaba bien concentrada y parada dentro del terreno de juego.

Los bolivianos muy escasamente podían traspasar más del medio campo pero el pentacampeón mundial, recuperaba rápido el esférico, seguía avasallando y liderados por Countinho trataban de aproximarse pero nunca pudieron abrir el marcador, durante la primera etapa. El primer tiempo terminó igualad a cero.

Para el segundo tiempo llegaron los goles. Brasil salió nuevamente con todo a buscar la victoria, mientras que Bolivia se conformaba con el empate. Sin embargo, los brasileños a los 5 minutos Countinho se puso adelante en le marcador en cobro desde el punto penal, luego de revisar el árbitro Pitana las imágenes mostradas por el Var, decretando cuando en centro de costado por brasil, el defensa boliviano abrió las manos y se declaró el cobro.

La segunda anotación no tardó mucho y 3 minutos después nuevamente Countinho, anotaría pero esta vez de cabeza, entrando sólo a la cancha chica, tras centro por derecha.

El juego cambió el ritmo y Bolivia podría llegar más al arco del meta Alison pero la zaga y el mediocampo brasileño era muy rápido al recuperar el esférico. Y a los 85 minutos Everton regaló el golazo d ella noche, tras enganchar hacia dentro y eludiendo a 3 rivales dispara al arco sin que el meta de Bolivia pudiera movilizarse, decretando el 3 a 0 definitivo.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios