En el Distrito/’Baqaciones seguras’, nuevo plan para la sana convivencia

0
278

Por: Caroline Miranda. Teniendo como escenario natural el Gran Malecón del Río, ayer se llevó a cabo la presentación de ‘Baqaciones Seguras’, una estrategia implementada por Barranquilla Segura, la Policía Nacional y la Oficina de Turismo, con el objetivo de extender una invitación a los ciudadanos y a los turistas para que disfruten de una sana convivencia.
Con esta estrategia, el Distrito busca coordinar acciones públicas que incidan directamente sobre la manera como la ciudadanía y los turistas perciben, reconocen y usan, durante esta temporada de vacaciones, los parques y espacios públicos recuperados, así como los escenarios deportivos y turísticos como entornos sociales y urbanos para conocer y disfrutar en sana convivencia.
En este sentido, el alcalde Alejandro Char mostró un mapa en sus redes sociales en donde los barranquilleros y turistas pueden conocer la ubicación de los parques en donde se desarrollarán las distintas actividades del programa ‘Baqaciones seguras’, también pueden encontrar información de interés para así disfrutar en buena convivencia las vacaciones de mitad de año en Barranquilla.
El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, afirmó: “Con este plan buscamos que los ciudadanos puedan asistir con toda la tranquilidad a estos, entornos que han sido recuperados, pues no se trata únicamente de haberlos recuperado sino de que sean espacios que las familias puedan disfrutar de forma segura, y hemos estado trabajando en este propósito con la ADI y con la Policía, realizando controles y patrullajes en los parques. Dado que vimos una respuesta positiva por parte de la ciudadanía decidimos hacer esta articulación, a la que sumamos la Secretaria de Cultura para garantizar unas vacaciones seguras”.
Por su parte, el comandante operativo de la Policía Metropolitana, el coronel Yesid Peña, dijo que esa institución se ha articulado “con actores de la participación cívica y de la seguridad privada para proteger todos y cada uno de estos 160 parques que el Distrito ha recuperado, hemos destinado más de 2.000 policías que estarán dispuestos exclusivamente a la protección de los parques, además de toda nuestra fuerza técnica”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios