El grupo francés Saur compra la colombiana Naunet

516
La compra de Naunet se ha formalizado a través de Gestagua, la filial española de Saur, cuya tecnología como operador del ciclo integral del agua se ira implantado de manera progresiva en la filial colombiana.

La adquisición de Naunet por el grupo francés Saur, operación formalizada recientemente, asegura la prestación del servicio de agua a cerca de 400.000 habitantes que sirve la operadora colombiana creada en 2013, a través de cinco sociedades concesionarias.

Con casi 300 empleados, Naunet gestiona el ciclo integral del agua en varios municipios ubicados en la costa caribeña de Colombia, mediante cinco empresas concesionarias: Aguas de la Península, Aguas de Aracataca, Aquamag, Aguas de Albania y Aguas del Sur del Atlántico. Naunet sirve a ciudades como Maicao (segunda cuidad del departamento de Guajira, 165 000 habitantes) o Fundación (tercera ciudad del departamento de Magdalena, 80 000 habitantes).

Naunet desarrolla su actividad bajo la cobertura de la política descentralizadora iniciada por el gobierno colombiano en colaboración con la iniciativa privada para la prestación de servicios públicos.

El regreso de Saur a América Latina, uno de los objetivos que centran su desarrollo internacional, se inicia con la compra de este operador colombiano, al que aportará la solvencia técnica y económica que representa el grupo francés, operador exclusivamente centrado en la gestión del agua.

La compra de Naunet se ha formalizado a través de Gestagua, la filial española de Saur, cuya tecnología como operador del ciclo integral del agua se ira implantado de manera progresiva en la filial colombiana.

Para Louis-Roch Burgard, presidente ejecutivo de Saur: “La adquisición de Naunet se inscribe en los objetivos del grupo para el horizonte 2023 y su voluntad de acelerar el desarrollo internacional mediante la adquisición de empresas en zonas geográficas con fuerte potencial de desarrollo”.

“Naunet constituye una plataforma de desarrollo del grupo en Colombia -aseguró su presidente- y una base para su extensión por América Latina”

A propósito de Saur: actor de la gestión de servicios de agua, Saur acompaña a los municipios locales e industria en sus proyectos de ordenación ligados al agua (ingeniería, obras, explotación). En el ámbito internacional, Saur está presente en Arabia Saudí, Colombia, Escocia, España, Polonia. Cifras Clave 2018: 1.300 EURm de cifra de negocio neto, 7.000 municipios bajo contrato, 9.000 colaboradores y 12 millones de habitantes servidos en el mundo.

Comentarios