15 estudiantes y 3 adultos heridos al volcarse bus escolar en Las Terrazas

0
1253
El bus se volcó en el barrio Las Terrazas de Barranquilla. Foto: Alba Fontalvo Egea.

15 estudiantes, entre los 11 y 13 años resultaron lesionados, al igual que la monitora, el chofer y su ayudante, al volcarse un bus de transporte escolar este viernes a las 11:15 de la mañana en la carretera que tiene una pendiente al barrio Las Terrazas, adyacente a la nueva carrera 38 con la calle 81D, informaron las autoridades de Tránsito del Distrito.

El bus, de servicio especial, de color verde, de placas XLK-763, el cual era conducido por Yecid Alexis Martínez Ferreira de 42 años, con su ayudante y la monitor habían recogido a un total de 28 estudiantes, entre niñas y niños en el barrio Villa del Rosario, ubicado en la parte noroccidental de la ciudad, con el fin de llevarlos a la Institución Educativa Pestalozzi en el norte de Barranquilla.

El coronel John Mirque, comandante de Policía de Tránsito del Distrito de Barranquilla, manifestó en declaraciones para los medios de comunicación que la vía tiene una subida prolongada y que termina con la carrera 38. Parece que en sentido contrario iba a bajar un taxi y le obstaculizó, no pudo sostener el automotor y se fue en reversa, chocando con un muro de arena, lo que provocó el volcamiento del bus.

Jhon Mirque, comandante de la Policía de Tránsito de Barranquilla.

Habitantes que residen en ese sector de la ciudad alertaron a la patrulla del cuadrante con el fin de que llamaran ambulancias para que socorrieran a los estudiantes. Así se hizo y 7 de los menores fueron llevados a la Clínica Altos de San Vicente y el resto al Prado, pero luego remitidos a otros centros asistenciales de la capital del Atlántico.

Entre tanto, el personal del grupo de sangre de la Policía de Tránsito se encuentra al frente de la investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Varios menores fueron llevados a diferentes centros asistenciales. Foto: Alba Fontalvo Egea.
Foto: Alba Fontalvo Egea.
Yuranis Bracho, una de las personas que colaboró en el accidente.
Comentarios