Nueve títulos en 95 años

0
276

Junior acaba de colocar una nueva estrella a su camiseta, la número nueve, en 95 años de participación en el fútbol profesional de Colombia, dos de ellas en tan solo un año de diferencia, así: 2010-2011. 2018-2019, esta última bajo la conducción de Julio Comesaña.

Los otros galardones los ha alcanzado con cierta diferencia de años, así 1977 – 1980- 1993- 1995-2004-2011-2018.

Entre los jugadores campeones del Junior se cuentan los veteranos Mario Sebastián Viera y Luis Narváez, ambos tienen a cuesta varios galardones con la divisa barranquillera y han sido piezas fundamentales de la institución rojiblanca.

Ambos sobresalientes: el ciudadano uruguayo defendiendo los tres palos y Narváez en la zona de volantes y quien terminó siendo el goleador del club en el campeonato.

Otros título también han sido logrados por el hoy asistente técnico del Junior, Luis Grau Montes, quien ha estado en calidad de jugador y como asistente. Este barranquillero hace honor en el club que lo formó como futbolista.

Mario Sebastián Viera ha sido el arquero con más temporadas en el Atlético Junior. Le sigue el vallenato José María Passo, Juan Carlos Delmeénico, Luis Octavio Gómez, Calixto Chiquillo, Leonidas de la Hoz, Luis Fernández, Didier Muñoz, Carlos Rodríguez y José Luis Chunga. Todos ellos campeones con los ‘Tiburones’

Este campeonato, el número nueve, es el primero que Junior disputa contra el Deportivo Pasto, equipo revelación en el Torneo Apertura, bajo la dirección técnica de Alexis García.

La nueva generación de futbolistas se hicieron sentir en las dos temporadas, finalización en el 2018 y apertura en el 2019, por su entrega y empuje, acompañados de otros más veteranos que ellos y que provienen de otros clubes.

El gran ausente del título número nueve del Junior fue el guajiro Luis Díaz, revelación el año anterior y quien se encuentra con la Selección Colombia en la Copa América. A la distancia, Díaz se comunicó con sus compañeros.

El paquete chileno del equipo Junior en el presente semestre fue el experimentado futbolista Matías Hernández, quien en los seis partidos que jugó no convenció.

Comentarios