Listo los diseños para la nueva plaza de 12.000 m2 en Malambo

0
522
Con una inversión de $3.400 millones y 3.911 metros cuadrados (m2) se hará el parque lineal de Ponedera.

Desde ya se descuentan listo los diseños y el proyecto que permitirá la construcción de una moderna plaza central en el municipio de Malambo, en la zona oriental del departamento, la nueva obra de esta de esta población del área metropolitana ofrecerá 12.000 metros cuadrados de espacio público renovado para los malamberos y contará con una inversión aproximada a los $4.000 millones.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, explicó que este proyecto hace parte de un paquete nuevo de plazas y parques para el departamento, en el que se incluye la ampliación de la plaza central de Soledad, la de Puerto Colombia; un parque lineal en Ponedera junto al río Magdalena y un parque mirador en Usiacurí.
“Malambo es uno de los centros poblados más importantes de nuestro departamento y merece tener una gran plaza como esta, que estará ubicada junto a la casa de la cultura, y que permitirá la integración y sana convivencia de todos sus habitantes”, enfatizó el mandatario.
Los recursos para la ejecución de esta obra –precisó el gobernador– serán viabilizados a través del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) de la Región Caribe, provenientes del Sistema General de Regalías (SGR), previo visto bueno del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.Verano recordó que, en total, la Gobernación del Atlántico ejecuta obras en 21 plazas, parques y escenarios deportivos del departamento, que suman aproximadamente 320.000 m2 de espacios públicos renovados, en los que se invierten cerca de $130.000 millones.
La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público del Departamento, Verónica De Castro, precisó que en los 12.000 m2 de plaza de Malambo se habilitarán zonas de recreación y deporte. “Tendrá dos canchas múltiples cubiertas, una tarima también cubierta, espacio para eventos, kioscos comerciales, parque infantil y gimnasio biosaludable”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios