La situación de competencia ilegal que denuncia el gremio taxista en Barranquilla

0
554

El gremio de taxistas en Barranquilla asegura que viene atravesando una dura situación, hasta el punto que muchos manifiestan que prácticamente se están muriendo de hambre porque en ocasiones el producto del día no les alcanza para la tarifa ni para la comida.

Sus ingresos han disminuido hasta un 60% y aseguran que los controles que les hacen son exagerados.

Argumentan además que los taxis en la ciudad pagan muchos impuestos y seguros para poder funcionar, mientras los vehículos particulares no, y con toda tranquilidad pueden transitar por cualquier parte de la ciudad.

Los conductores denunciaron a telatiroplena.com que son muchas las competencias ilegales que se han venido fracturando el gremio: la entrada al mercado de UBER, INDRIVER, DIDI, entre otras, han producido, según ellos, una competencia desleal y que en sí no están habilitadas para prestar servicio de transporte público.

En algunos municipios del Área Metropolitana, el motocarrismo también entró a formar la lista de las distintas competencias del taxis.

¿De que se quejan los taxistas?

  • Competencia desleal
  • Entrada de las plataformas digitales
  • Del motocarrismo
  • Del represamiento de vehículos en el Área Metropolitana
  • Altos costos en el aseguramiento
  • Para hacer viajes largos fuera del perímetro, ahora deben solicitar una planilla electrónica con antelación, mientras que los particulares no.
  • El pico y placa debe ser para todos y no solo para ellos.
  • El conductor nocturno se ve expuesto a muchos peligros y ahora ha no hacer el dinero para su sustento.

Telatiroplena.com habló con Jesús Rafael Sampayo, miembro de uno de los tres sindicatos que reúne a muchos taxistas de la ciudad.

Sampayo manifestó que la situación del gremio taxista es bastante delicada por la competencia desleal ya que no se toman medidas claras al respecto. Prácticamente, en ocasiones, ven que es notoria una fuerte persecución contra ellos.

De igual manera contó que SINDITAX ha venido trabajando legalmente en mesas de trabajo con el fin de buscarle solución al tema de las deudas de los comparendos de muchos taxistas. En ese sentido han solicitado prescripciones de los mismos correspondientes a los años 2009, 2010, 2012 y 2013 y de igual forma están solicitando el descuentos del 70% por interese de moras.

Para Hernando Galofre, representante de Taxi Prado, la entrada en vigencia del CECIS es importante, pero es más importante aún es que se mire y evalué el tema de la competencia desleal en el transporte público.

Por otro lado, un grupo de taxistas, le contaron a telatiroplena.com su dura situación.

*Tomado de telatiroplena.com 

Comentarios