Duque llama a los alcaldes a proteger a los líderes sociales

223
“Ninguna forma de estigmatización puede ser permitida ni tolerada” en el país, subrayó este jueves el Presidente Iván Duque, al intervenir en la Mesa por la Protección a la Vida en el Catatumbo, evento que se realizó en Ocaña (Norte de Santander).

El Presidente Iván Duque hizo este jueves un llamado a los alcaldes para que contribuyan en “este ejercicio de la protección del liderazgo social en nuestro país”, durante su intervención en la clausura de la Mesa por la Protección a la Vida.

Al referirse a la gran responsabilidad que conlleva salvaguardar la integridad de un elevado número de líderes, el Mandatario indicó que la Unidad Nacional de Protección (UNP) dispone de un presupuesto aproximado de un billón de pesos y tiene a su cargo cerca de 7.100 esquemas (de protección), de los que el “56 por ciento está en líderes sociales”.

“Eso muestra la complejidad, la dificultad, pero también cuando miramos las tasas podemos darnos cuenta de que el trabajo implica también un compromiso de los gobiernos locales”, puso de presente el Mandatario.

En ese orden de ideas, el Presidente se dirigió al Procurador General, Fernando Carrillo, y le manifestó: “Usted lo ha dicho en algunas de sus intervenciones: ‘si queremos llegar a la mejor protección, también tienen que estar involucrados en la política pública gobernadores y alcaldes”.

Comentarios