Capturan a alcalde de Morroa (Sucre) y otros cuatro funcionarios

0
270

Carlos Solano Corena, alcalde del municipio de Morroa, Sucre, así como otros funcionarios de dicha localidad fueron capturados en la mañana de este jueves por personal de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía.

Junto al mandatario fueron privados de la libertad Lilian Arroyo Buelvas, gerente de Aguas de Morroa; William Amaya López, tesorero de dicha empresa; César Durán Ruge, contratista y Mario Trejo Hernández, contratista Interventor.

Los mencionados eran requeridos por el Juzgado Promiscuo de Coveñas con funciones de control de garantías por los delitos de celebración indebida de contratos, interés indebido y peculado por apropiación.

Solano Corena, Arroyo Buelvas, Amaya López, Durán Ruge y Trejo Hernández están ahora a disposición de la Fiscalía General de la Nación y serán sometidos a audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

El alcalde Solano Correa, conocido como “Quicho”, al parecer suscribió un convenio con la empresa de Aguas de Morroa sin que esta tuviera la idoneidad para la optima prestación del servicio del preciado líquido.

Al parecer, la firma subcontrató a un ingeniero especializado en el tema con el fin de que certificara la idoneidad de la empresa para lograr cumplir con el objeto del proceso contractual y a su vez este realizara la obra de manera fraudulenta.

De acuerdo con las autoridades, en el mencionado proceso se aportaron documentos falsos para darle cierta apariencia de legalidad al contrato firmado un valor superior a los mil 700 millones de pesos.

Comentarios