Soñaba con ser un suboficial del Ejército/Cuarto soldado muerto en Arauca era de Soledad

0
393
Soldado Diego Castillo Domínguez

*Llevaba diez meses en la institución.

Diego Andrés Castillo Domínguez amaba el Ejército. Cuando ingresó hace diez meses a la Octava División del Ejército Nacional, su sueño era seguir adelante su carrera en la institución y ser un suboficial.
Prestar servicio al país lo apasionaba. Sin embargo, todos esos sueños se fueron a pique cuando el joven soldado de 19 años se convirtió en la cuarta víctima mortal del atentado contra un camión que transportaba un grupo de militares del comando de la Fuerza Aérea de Tarea Quirón, en Tame, Arauca.
La familia de Castillo Domínguez lo vio por última vez el pasado 7 de abril.
El abuelo del uniformado, Geney Castillo, señaló que lo sucedido no tiene perdón de Dios. “Acabaron con el sueño de un joven que quería seguir adelante y le causaron un gran daño a toda una familia”, expresó.
El ataque terrorista se produjo el pasado 9 de junio en la vía que de Tame conduce hacia San Salvador, en el departamento de Arauca.
El joven recibía atención médica en el Hospital Regional de la Orinoquia, en la ciudad de Yopal, Casanare, donde se produjo su deceso.
Ayer a las cinco de la tarde la familia del soldado Diego Andrés Castillo Domínguez, se encontraba a la espera de la llegada del cadáver del joven uniformado.
Los otros tres soldados que perdieron la vida fueron identificados como Fredy Castillo López, de 19 años, Luis David Canencia Venecia, de 18 y Antonio Beltrán Roquenet, de 23.
“La Institución lamenta esta sensible pérdida, y expresa sus sentimientos de solidaridad y apoyo a la familia de nuestro héroe”, dijo el Ejército Nacional a través de un comunicado.
En el hecho también resultaron heridos los uniformados Luis Pompillo Bernal Sánchez, Carmelo Blanco San Martín, Luis Felipe Bonilla Imitola, Iván Darío Cabeza Arroyave, quienes permanecen en el Hospital de Yopal.
Sergio Andrés Acosta Ozuna, Davison Baldovino Sánchez, Luis Fernando Ospina Jiménez y Saavedra Balaguera Feney, también miembros del Ejército, se encuentran internados en el Hospital Regional de Arauca.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios