Presidente de la Asamblea denuncia por maltrato y “racismo” a oficial de la Policía Metropolitana

0
170
Gersel Pérez, diputado Asamblea del Atlántico.

Una denuncia públicamente hizo el presidente de la Asamblea del Atlántico, Gersel Pérez, en una sesión de la corporación por un presunto caso de discriminación racial que habría protagonizado un subteniente de la Policía Metropolitana de Barranquilla Leonardo González, comandante de la estación El Silencio.

El diputado indicó que el sábado en medio de la celebración del triunfo del junior, el oficial cometió actos arbitrarios contra personas esparciendo lacrimógenos. “Le pegó a cuatro mujeres de las cuales varias fueron trasladadas a la clínica La Merced y golpeó a un joven en la cabeza. Luego lo arrojo de la patrulla a unas cuadras antes del hospital de La Manga para que se desangrara”, aseguró el diputado.

A través de varios trinos el presidente de la Duma también manifestó: “Es una denuncia contra el subteniente González a cargo de la estación El Silencio, quien ha venido atropellando a la comunidad afrodescendiente”.

Y seguidamente escribió: “Queremos que el comandante de la Policía, general Mariano Botero Coy, venga al recinto de la Asamblea y nos dé explicaciones de la actitud racista de este subteniente que en varias ocasiones ha agredido a miembros de la comunidad afro”.

No obstante, Pérez aseguró que se acercó hasta la Estación El Silencio y se presentó como abogado y no como político ni como presidente de la Asamblea e hizo un llamado al comandante de la Policía Metropolitana, general Mariano Botero, para que haga una revisión del caso.

Comentarios