Murió a los 99 años el periodista deportivo Mike Forero Nougués

0
326
Mike Forero Nougués

Mike Forero Nougués falleció este miércoles a sus 99 años y seis meses. Fue uno de los maestros del periodismo deportivo del país.

En los años 50 Guillermo Cano fue a entrevistar al jefe de educación física del Ministerio de Educación, Mike Forero Nougués. De ese encuentro entre el periodista y una fuente, nació una amistad que se afianzó en El Espectador, donde el licenciado en Educación Física y Bacteriología se convirtió en uno de los pioneros del periodismo deportivo en Colombia y director de las páginas deportivas durante más de cinco décadas.

En su primer momento, entró a acompañarlo a la tarea de fortalecer el Dominical Deportivo que se inventaron en el diario para hacer presencia en el entusiasmo que vivía Colombia por los triunfos del fútbol o el ciclismo, el reconocido locutor y periodista costarricense, Carlos Arturo Rueda C. Con la primera sintonía en la radio y voz reconocida del evento más importante de la época, la Vuelta a Colombia en bicicleta, Mike Forero, Carlos Arturo Rueda C y otros hicieron de El Espectador un periódico aliado del deporte.
Mike Forero Nougués es nada más ni nada menos que el creador del concurso del Deportista del Año de El Espectador, el reconocimiento más importante que puede recibir un deportista en el país.

El maestro del periodismo deportivo en Colombia trabajó por más de 50 años en este diario y aunque se graduó como licenciado en educación física y de bacteriólogo, la pasión por el periodismo se la heredó a su papá, Guillermo Forero Franco.

Nacido en Piedecuesta, Santander, pero con pinta y hablado de cachaco, Forero Nougués fue padre de tres hijos —Clemente, Norma y Patricia— y un abuelo y bisabuelo feliz. Alicia Pineda Garrido, su esposa, a quien recuerda a cada instante de su transcurrir, murió hace algunos años y por ello, desde entonces vivió solo en un apartamento al norte de Bogotá, donde sus 500 libros y revistas deportivas delatan que su pasión por el periodismo siguió vigente hasta el final.

Comentarios