Madre del uniformado dice que con la condena del ‘Guajirito’ se hizo justicia

0
292
El Guajirito

A 53 años y tres meses fue condenado Jesús David De la Cruz Ortiz, alias ‘Guajirito’, homicida del agente de Policía Kemel Jesús Cervantes Ocampo, en hechos ocurridos en la madrugada del 7 de enero de 2018 en un establecimiento público de la calle Murillo.
La condena impuesta por el Juez Primero Penal del Circuito con Funciones Mixtas de Soledad, Robinson Gómez Restrepo, dosificó la pena por los delitos de homicidio, homicidio agravado en grado tentativa y porte ilegal de arma de fuego, negándole ademas la alternativa de prisión domiciliaria.
Tras el fallo condenatorio, la defensa del condenado, representada por el abogado Juan Carlos Balza Pacheco, anunció que en los próximos cinco días hábiles presentará un recurso de apelación de manera escrita.
En la lectura del fallo condenatorio estuvieron presentes el juez Primero, el fiscal del caso, el abogado defensor del procesado y familiares de la víctima.
La captura del condenado se produjo días después de los hechos donde perdió la vida el patrullero Kemel Cervantes. De acuerdo con las investigaciones que adelantó la Fiscalía, alias ‘Guajirito’ fue motivado al temor de que el policía tomara represalias en su contra por presuntamente haber asesinado a su hermano Kevin Cervantes el 20 de marzo de 2017 en el barrio El Manantial del municipio de Soledad.
El proceso del uniformado fue lo que reactivó el caso de su hermano Kevin Cervantes, también asesinado por ‘Guajirito’ ya que este estuvo archivado desde el día de su crimen, por la falta e ineficiencia de los funcionarios públicos que no compadecieron a las audiencias fijadas.
Alias ‘Guajirito’ se mantiene con medida preventiva de la libertad en la Penitenciaría El Bosque, sin embargo este renunció al derecho de estar presente al monto de la condena que recibiría por el crimen.
El pasado 13 de marzo en anuncio del fallo condenatorio el juez expresó: “Cuando a nosotros los servidores públicos nos pasa algo, la única garantía que tenemos es que se hará justicia en nuestro favor y a Kemel Cervantes hay que hacerle justicia”, es decir el togado en su decisión de ayer recordó lo dicho.

“Se hizo justicia”, madre del patrullero

La madre del patrullero, Rocío Ocampo, también hizo presencia en la lectura del fallo condenatorio dictado en contra de alias ‘Guajirito’.
A las afueras del Palacio de Justicia, la mujer dijo sentirse triste pero a la vez alegre porque luego de un poco más de año y medio de proceso judicial, para ella, “se hizo justicia”.
“Por una parte la recibo alegre porque ya se hizo justicia, pero siento un dolor grande saber cómo me mató a mi hijo. Tuve fe que se hiciera justicia por lo de Kemel y también espero que se haga justicia por lo de mi hijo Kevin”.

Además le dio las gracias a los medios de comunicación por la atención durante el proceso “Le doy gracias a la prensa que me ayudaron en todo este año y cinco meses de dolor que viví, para poder que hoy la Fiscalía y los jueces tomaran buenas decisiones”, finalizó la mujer.

Ocampo también dijo que en contra de De la Cruz Ortíz ahora cursarán otros dos procesos por el ya mencionado asesinato de Kevin Cervantes Ocampo y otro por un menor que dejó parapléjico en medio de un fleteo.

Familiares y amigos cercanos lo recuerdan como un hombre alegre, muy buen trabajador, profesional y amigable.

#DIARIOLALIBERTAD

 

Comentarios