Junior estampó su novena estrella en Bogotá

0
793

Por Jaime Guzmán y César Aguilar.

Se jugó la final de vuelta del fútbol profesional colombiano, en la ciudad de Bogotá con un estadio lleno a reventar, entre hinchas del Pasto y el Junior de Barranquilla. El cuadro barranquillero se coronó por novena vez en la Liga, luego de perder 1 a 0 ante el Pasto, y empatar la serie a un tanto pero los cobros desde el punto penal venció 5 x 4

En la primera etapa se vio a un onceno “Volcánico “ con la actitud desafiante de buscar el primer gol para emparejar el global. Sin embargo, el rojiblanco estuvo más a la espera y bien parado pudo defender en los primeros 45 minutos un empate importante.

A pesar que el juego lo dominó el Pasto no se le vio certero, solamente llegó con peligrosidad al minuto 25´ l en el juego aéreo con una acción donde José Ortiz se ayudó con sus manos pero con buen reflejo, Viera, meta del Junior, salvó. “ Los Tiburones” siendo más pasivo habría llegado 7 minutos antes con tiro libre de Fredy Hinestoza quien dispara pero el esférico roza el horizontal.

El primer tiempo terminó a cero goles con un Pasto, intenso y la necesidad de anotar la igualdad, mientras que Junior se resguardó y esperó al acecho, con contragolpe entre Teófilo Gutierrez y Fabián Sambueza.

Comenzó la segunda mitad y ambos oncenos salieron con la misma actitud, Pasto con fuerza y el onceno de Comesaña, estuvo agotado y pasivo durante todos los 45 minutos.

El onceno de Alexis García seguía intentando en buscar con llegadas aéreas pero sin tanto peligro.

Pero el esfuerzo y las ganas de ganar un encuentro se le dio al minuto 81 al Pasto, con un error defensivo entre el guardameta Viera y el defensiva Fuentes quien recibió pase del meta para salir con el balón, pero el samario al momento de recibir el balón no lo controló bien y Ray Vanegas se avivó con rapidez y disparó, logrando emparejar el encuentro para los locales.

El partido no tuvo mayores acciones de profundidad en el resto del partido y el juego en los 90 minutos terminó, venciendo el Pasto 1 a 0 al equipo costeño.

Y nuevamente llegaba la tanda de los penales, en donde Junior tuvo mayor categoría al momento de disparar sin dejar atrás al onceno del Pasto que pateo bien pero al final Junior ganó 5 x 4. Anotaron por el onceno barranquillero, Narváez, Perez, Rangel, Sanchez y Viera. Y por el cuadro del Pasto, desperdició Roy Vanegas, el mismo que igualó la serie.

Con este título Los rojiblancos aseguraron su paso a la Copa Libertadores 2020 y una nueva oportunidad para salir adelante en el certamen internacional.

Minuto a minuto del partido

7′ Primera aproximación del Junior de Barranquilla. En la media distancia lo intentó Teófilo Gutiérrez y controló de gran manera Neto Volpi. 0-0 en el Campín.

15′ en el primer cuarto de hora el partido es intenso. Pasto comenzó con la intención de atacar a Junior; pero los tiburones fueron reaccionado y ahora la esférica circula en la mitad de la cancha. 0-0 sigue igualado el compromiso.

17′ Annier Figueroa , de Pasto recibe cartón amarilla luego de una falta sobre Fabian Sambueza.

18′ primera llegada de peligro generada por Junior. Freddy Hinestroza, saca un remate de tiro libre y la redonda pasa rozando el horizontal del pórtico pastuso. El juego sigue igualado 0-0 en la final del fútbol colombiano.

25′ Milagro en el área de Junior. Deportivo Pasto llegó en el juego aéreo con una acción donde José Ortiz se ayudó con sus extremidades y con una mano el capitán rojiblanco salvo a su equipo.

26′ centro de costado del pasto, cabecea Perea y Viera saca el balón y se va al córner.

27′ Tarjeta amarilla para Carlos Hidalgo de Pasto, quien cometió una falta fuerte sobre Teo Gutiérrez.

30′ En la primera media hora del compromiso tiene a dos equipos con disposición de buscar el arco contrario pero la buena tarea defensiva no permite ver aún ocasiones claras de anotación. 0-0 sigue el cotejo.

37′ El partido es detenido debido a que Teófilo Gutiérrez sufrió un golpe y debió salir en camilla. De momento Junior juega con diez hombre. 0-0 sigue el juego.

45′ Termina el primer tiempo en el estadio El Campín. Pasto y Junior igualan 0-0 y con este marcador Junior va ganando por el 1-0 en Barranquilla.

46′ inicia el segundo tiempo entre Pasto vs Junior. Sin cambios para ninguno de los dos equipos.

51′ Fabian Viafara, saca un remate en la media distancia y la pelota pasa por encima del arco de Viera. 0-0 empatan tiburones y volcánicos.

51′ Fabian Viafara, saca un remate en la media distancia y la pelota pasa por encima del arco de Viera. 0-0 empatan tiburones y volcánicos.

56′ Carlos Daniel Hidalgo, sacó un zapatazo dentro del área y la bola se fue por encima del arco de Viera.

65′ El partido se inclina hacia las toldas del Pasto, los barranquilleros se resguardan en su área y de momento pasan su peor momento en El Campín. 0-0 sigue igualado el juego.

69′ Primer cambio en Pasto. Entró Henry Rojas y salió Daniel Giraldo.

71′ Segundo cambio en Pasto. Entra Ray Vanega por Andrey Estupiñan.

75′ Primer cambio en Junior. Ingresó Sebastián Hernandez por Freddy Hinestroza. 0-0 no se mueve el marcador.

79′ centro de Hernández y remate de James Sánchez, quien no logra empalmar bien en el remate que zar fue desviado.

81′ Gol del Pasto. Error defensivo en la zona defensiva y Ray Vanegas pone el 1-0 para los locales. La serie de momento está igualada.

89′ Cambio en Junior. Sale Teófilo Gutiérrez y le dio paso a Michael Rangel. 1-0 sigue ganando Pasto.

Penaltis

Gol de Junior 1-0 anota Luis Narváez

Penaltis

Gol de Pasto Jow Cardona 1-1

Penaltis

Gol de Junior. Michael Rangel pone el 2-1

Penaltis

Gol de Pasto. Carlos Núñez coloca el 2-2 en la tanda

Penaltis

Gol de Junior pone el 3-2

Penaltis

Gol de Pasto pone el 3-3 y es emocionante el juego

Penaltis
Gol de Junior. Ahora la serie va 4-3.

Penaltis
Gol de Pasto

Penaltis
Gol de Junior. Viera pone el 5-4

Penaltis
Lo botó Pasto

Celebración en Barranquilla y la Costa por la novena estrella

Los hinchas del equipo rojiblanco no caben de la felicidad con el triunfo del onceno costeño, que en un partido definido por los tiros penalty,#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios