Junior Vs. Pasto: El Tiburón sale por la novena en El Campín

445
Junior saldrá por el título del fútbol colombiano cuando enfrente desde las 7:45 de esta noche al Deportivo Pasto en El Campín.

No hay mañana, el campeonato colombiano, que se convirtió en el ultimo en terminar en el primer semestre del 2019 en Latinoamérica, llega a su fin esta noche con el partido entre Pasto vs Junior, el cual dará la primera estrella y de paso el primero de los cuatro cupos para la siguiente edición de la Copa Libertadores a los equipos cafeteros.

Junior, el vigente campeón del rentado local, tiene una cita con la historia y bajo el mando de Julio Comesaña buscará con su actual nómina lograr el bicampeonato, algo que a lo largo de sus casi 95 años de historia no ha logrado.

Al frente tendrá a Deportivo Pasto, un equipo que a inicios de este certamen no entraba como favorito ni siquiera para entrar a los cuadrangulares finales, pero que con un buen trato de balón y con amor propio a la camiseta dejó en el camino a otros clubes que sobre el papel eran más favoritos para llegar al encuentro mas importante del certamen.

Los jugadores tiburones pese a llevar la ventaja en el marcador después del 1-0 en Barranquilla, no se sienten ganadores antes de tiempo pero esperan poder mantener la buena racha fuera de casa en las ultimas presentaciones en los cuadrangulares que le permitieron avanzar a la final para disputar el compromiso ante los pastusos en la capital de la república.

Así lo manifestó Luis Narváez, referente y titular de los rojiblancos.

“Fuimos a Cali y Medellin, y ganamos. En Ibague, también anotamos y nosotros siempre salimos hacer goles. Sabemos que si practicamos nuestro juego las cosas pueden salir de la mejor manera”, expresó el volante.

Luis Narváez volverá a ser titular en el equipo ‘tiburón’.

Para el veterano volante central Junior, tiene la ventaja y ahora Pasto tendrá que cambiar la historia y eso los obligará a cambiar su modo de juego en el partido de vuelta.

“Ojalá salgan a jugar el partido y así las cosas nos puede favorecer un poco por el fútbol que nosotros practicamos. Y si salen como lo hicieron en Barranquilla nosotros tenemos que tener precauciones para poder desarrollar nuestro fútbol”, anotó.

De conseguir el campeonato el jugador surgido del barrio El Bosque, conseguirá su tercer campeonato local y aumentará su palmares a nivel en la historia del club. Sin embargo le restó importancia a esto y priorizó que en el fútbol para lograr los objetivos se debe jugar a nivel colectivo.

“Me quiero ganar la novena estrella; la octava fue muy esquiva. Pero afortunadamente se nos está dando la oportunidad de disputar un nuevo campeonato para la hinchada que también lo merece”, agregó.

Fabián Sambueza anotó el gol que de momento le está dando el campeonato a Junior.

Por las toldas del equipo local el entrenador chocoano Alexis García tiene en mente seguir manteniendo la filosofía que lo llevó hasta esta instancia y confía en que sus pupilos puedan dar lo mejor de si para lograr el campeonato.

“El equipo no puede olvidarse de su idea de juego, desde el primer minuto vamos a salir a atacar, pero siempre con orden y con una idea clara de lo que queremos”, dijo el entrenador que también tuvo un paso por Junior.

Con respecto al cambio de sede para la final, García volvió a mostrar su inconformidad por la decisión que tomo Dimayor, pero dijo que de igual manera están preparados para afrontar el juego.

“No es lo ideal porque nosotros utilizamos la cancha de Ipiales como un recurso y, que nos cambien el escenario, no es cómodo ni correcto y nos cogió de sorpresa. Nos tocó salir a buscar cancha, pero estamos preparados”.

El encuentro que se disputará en el estadio Nemesio Camacho El Campín en Bogotá tendrá habilitado el 60% de sus gradas para presenciar una final inédita donde los amantes al fútbol podrán ver si se impone el juego bonito de Junior o la táctica del Deportivo Pasto.

Se esperan alrededor de 30.000 personas en el estadio El Campín para el partido.

Posibles Formaciones:

JUNIOR: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Víctor Cantillo; James Sánchez, Freddy Hinestroza; Michael Rangel y Teo Gutiérrez.

PASTO: Neto Volpi; Viáfara, Perea, Figueroa, Rojas; Ortiz, Víctor Ayala, César Giraldo; Mariano Vázquez, Jown Cardona y Andrey Estupiñán.

EL DATO: Carlos Betancour del Valle será el arbitro del partido.

EL DATO: Junior y Pasto han jugado en 24 ocasiones. El saldo favorece a los costeños con 10 victorias, 8 empate y 6 triunfos pastusos.

Comentarios