Envían a la cárcel a policías que hicieron pasar como un suicidio un caso de homicidio

0
307

Un juez de la república envió a la cárcel a ocho policías luego de hallarlos como presuntos responsables de varios delitos, entre ellos homicidios, y por considerarlos un peligro para la sociedad.

La Fiscalía había pedido que fueran cobijados con medida de aseguramiento y acusados de homicidio agravado, ocultamiento, modificación de la escena del crimen e incluso cambio de la orientación del cuerpo del campesino Ricardo Mazo Giraldo, de 45 años.
“Por esos días se manifestó que el joven estaba con una fuerte ingesta de licor, que estaba con problemas de carácter social en la comunidad y que raíz de eso habían procedido a encerrarlo en un calabozo, y que, con los cordones de sus zapatos, él había provocado su ahorcamiento”, manifestó, en su momento, Juan José Buitrago, alcalde de Ansermanuevo, Valle del Cauca.

El escrito de acusación de la Fiscalía señalaba que aunque el reporte de los uniformados dice que el hombre se suicidó, la inspección de Medicina Legal arrojó lo siguiente:Los abogados defensores dijeron que la Fiscalía General busca de una u otra manera recuperar la imagen que tiene deteriorada en este momento. En ese sentido, yo considero que esto no se trata sino de uno más de esos falsos positivos”, señaló José de Jesús Bernal, abogado de uno de los policías capturados.
“Es que esas son unas precisiones que todavía no están probadas dentro del proceso de que eso haya ocurrido, por lo tanto no es la Fiscalía, ni mucho menos la justicia ordinaria, la competente para conocer del presente caso”, aseguró Sandra Lorena Montes, abogada de otros de los uniformados detenidos.

Entre los implicados, que no aceptaron cargos, hay tres suboficiales, cuatro patrulleros, quienes fueron enviados a la cárcel, y un auxiliar, que recibió el beneficio de prisión domiciliaria.

Comentarios