En convenio con la Alcaldía/Sena brindó formación a 386 afiliados de la JACD

0
134

Por: María Alejandra Barrios. Un total de 386 afiliados y trabajadores de la Junta de Acción Comunal Distrital JACD, fueron formados en el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena. De ellos, 340 son mujeres y 46 hombres de los diferentes barrios de Barranquilla, entre los cuales se destacan: Las Nieves, Galán, Villa San Pablo, El Valle, Villa Carolina, Montecristo y Modelo.
El propósito es promover nuevas oportunidades de crecimiento personal y social en la comunidad, a través de una participación activa.
Debido a esta alianza, la Alcaldía Distrital junto a la oficina de Participación Ciudadana y la JACD le han podido brindar a los integrantes de las juntas la oportunidad de formarse con saberes relacionados a temáticas de pintura en tela, higiene y manipulación de alimentos, repostería, bisutería, organización de eventos, ética, electrónica básica, entre otros.
De acuerdo con lo informado por el Distrito, el motivo de este espacio fue para ofrecerle a los barranquilleros la posibilidad de aprendizaje y que esto lo puedan llevar a cabo en la cotidianidad de sus actividades, para que así puedan contar con mayores oportunidades para construir y emprender sus propios modelos de negocio, permitiéndoles tener un mejor futuro, mejorando su calidad de vida y la de sus familiares.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios