Con jóvenes en situación de discapacidad/Centro de Oportunidades realizó jornada de inclusión laboral en UAC

0
156
Durante el desarrollo del evento se realizó una charla informativa a los padres y a los jóvenes con discapacidad, acerca de los servicios que se prestan en los centros de empleo.

Por Caroline Miranda. Gracias al Centro de Oportunidades se llevó a cabo ayer una jornada de registro de hoja de vida, orientación y perfilamiento laboral, en articulación con la Universidad Autónoma del Caribe. El programa, denominado ‘Oportunidades para todos’, busca ayudar a quienes les resulta difícil conseguir empleo.
A lo largo de la jornada, el Centro de Oportunidades logró asesorar a 20 jóvenes que tenían discapacidad cognitiva y auditiva, entre los egresados y estudiantes de los distintos programas de formación de la universidad.
Durante el desarrollo del evento se realizó una charla informativa a los padres y a los jóvenes con discapacidad, acerca de los servicios que se prestan en los centros de empleo, la ruta de empleo inclusivo con la que cuenta la Alcaldía de Barranquilla y la forma cómo se abrirán oportunidades para que más personas con discapacidad en edad laboral se puedan vincular en el Distrito.
El programa ha tenido una buena acogida por parte de diferentes empresas en la ciudad y la Universidad Autónoma ayudó para que así continúe, permitiendo que se realizara ayer en la institución. Lo importante es que con el programa se buscará facilitar la inclusión laboral de todas las personas que se encuentren en condiciones de discapacidad.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios