Chris Froome se accidentó y no estará en el Tour de Francia

0
289
Chris Froome, 4 veces ganador del Tour de Francia.

El mejor ciclista del Mundo en la actualidad, el británico Christopher Froome, se encuentra muy mal de salud y por ende no podrá participar en el Tour Francia que se realizará a principios de julio, según afirmó el director del equipo Ineos, Dave Brailsford, a la televisión francesa al margen del Critérium del Dauphiné.

El ciclista de 34 años y cuatro veces ganador del Tour, este miércoles por la mañana se cayó en el reconocimiento de la 4ª etapa del Dauphiné.

“Se ha chocado con un muro, es un accidente grave”, precisó Brailsford, revelando que al velocista le hacía difícil poder hablar.

Según lo que se comentó, Froome padecería una fractura abierta de fémur. El ciclista también ha sufrido daños en otras partes del cuerpo.

Froome es llevado de urgencias a los centros médicos.

Al parecer, fue un fuerte viento el que le provocó la caída del británico, que había ido a reconocer el recorrido de la contrarreloj del Dauphiné con un acompañante, el escalador holandés Wout Poels.

“Rodaban muy rápido, había mucho viento. El viento pilló la rueda delantera y chocó con un muro”, explicó Brailsford.

El británico se ha caído en los últimos tiempos en varias ocasiones como en el reconocimiento del recorrido de la contrarreloj inicial del Giro-2018 en Jerusalén. Pese a ello pudo retornar en la carrera y vencer tres semanas más tarde.

Comentarios