‘Tocadiscos’, ganador del Primer Concurso de Ilustración, Libraq 2019

0
255
El primer concurso de Ilustración de Libraq, fue promovido por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, junto con el apoyo de la corporación Luis Eduardo Nieto Arteta.

Por Caroline Miranda. Después de 82 propuestas provenientes de 32 ciudades de 7 países, el jurado seleccionó a Daniel Vargas Barrios, un ilustrador colombiano para utilizar su propuesta gráfica que convierte las letras en melodías para el alma, su creación sintetiza la temática de la próxima edición de la feria Internacional del Libro de Barranquilla, “Mil libros, mil voces”.
El primer concurso de Ilustración de Libraq, fue promovido por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, junto con el apoyo de la corporación Luis Eduardo Nieto Arteta. El jurado del concurso estuvo conformado por Alvaro Barrios, Claudia Rueda y Marco Mojica; tres artistas colombianos que han llenado de orgullo el país.
El ganador fue seleccionado por proponer “una imagen sintética pensada claramente para comunicar el lema de la feria como afiche, de alta calidad artística y con alusiones a la imaginación, al realismo mágico y a la literatura latinoamericana”. Destacaron las propuestas de los finalistas: Vanina Starkoff, Laura Patiño y Andrés Manjarrés.
“Por su creatividad y sus ricas alusiones a la fantasía y la imaginación propias de la buena literatura y del goce de la lectura”, el jurado escogió tres finalistas, puesto que el consideraron que eran las que cumplían con el objetivo, el cual era hacer referencia al lema del concurso.
Posteriormente, las obras de los finalistas podrán ser apreciadas en Libraq al Parque, evento que se llevará a cabo en los días 13 y 14 de julio en el parque bulevar Buenavista, también se mostrará en ‘Mil libros, mil voces” durante la feria internacional de Libraq, que se realizará del 18 al 22 del mes de septiembre.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios