Partido de las Farc asegura que declaraciones de Duque rayan en la injuria

0
205
Jesús Santrich

Declaraciones del presidente Iván Duque sobre la posesión de Jesús Santrich como miembro del Congreso de la República rayan en la injuria, según manifiesta el partido de las Farc en un comunicado.

Iván Duque señala que “es inadmisible su posesión y que se trata de un extraditable, cuyas pruebas son claras y ampliamente conocidas”.

En el comunicado el partido asegura: “Prejuzgan sin fórmula de juicio y con desprecio de las garantías constitucionales a las que está obligado como Jefe de Estado”, señalan.

Indicaron que hace unos días la ONU expresó su preocupación y lo invitó a respetar las garantías.

“Esta actitud recurrente forma parte de los hechos denunciados por los relatores de la ONU cuando expresaban: llamamos al presidente Iván Duque a respetar las garantías constitucionales, la autonomía e independencia de los poderes, a no ser juicios paralelos, a actuar dentro de los cursos legales y sobre todo a que no permita la proliferación de climas de odio que en nada benefician al conjunto del colombiano”.

El partido de las Farc también pidieron a Duque a que regule su lenguaje contra los desmovilizados.

“Instamos al Gobierno de Colombia a que deje de incitar a la violencia contra los desmovilizados de las Farc-EP y a cumplir con las garantías que se les otorgaron durante las negociaciones en La Habana sobre todo el respeto al derecho a la vida”.

“El aparente desprecio de estas garantías a nivel estatal es perjudicial para la paz, el desarrollo y la estabilidad. El Gobierno debe tomar medidas inmediatas para implementar los acuerdos de paz”, señala el escrito que se publicó a través de las redes sociales.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios