Leang Manjarrés y su gaita loop en Nuevas Lunas

0
319

Con un concierto exclusivo del Leang Manjarrés y su Gaita loop, este jueves a partir de las 7:30 pm, la sala LUNETA 50 realizará el lanzamiento de su programa Nuevas Lunas, edición 2019, iniciativa que desde el 2018 viene impulsando la difusión de nuevas propuestas musicales en la ciudad.

Leang Manjarrés es compositor, arreglista, gaitero, flautista y percusionista folclórico, fundador y director del reconocido grupo BOZÁ, con el cual ha participado en numerosos conciertos en distintos escenarios nacionales e internacionales. Manjarrés es también intérprete de diversos aires y formatos folclóricos del Caribe colombiano y su trayectoria musical le ha llevado a convertirse en un verdadero maestro de la gaita. En su búsqueda artística con la gaita descubrió nuevas capacidades sonoras e interpretativas con este instrumento, lo cual lo llevó a construir una nueva forma o lenguaje musical que él ha denominado la “Nueva Gaita”.

Precisamente, de allí se deriva “Gaita Loop”, performance que podrá ser apreciado en todo su esplendor durante el concierto de lanzamiento de Nuevas Lunas; el público podrá disfrutar, en exclusiva y total cercanía, de la versatilidad de este instrumento tradicional e indígena del Caribe colombiano, y de la música que nace cuando Leang Manjarrés combina su gaita con un loop station. “Esta propuesta musical es lo que llamo Nueva Gaita, pues busca sumergir los sonidos exóticos de este instrumento, en otros contextos escénicos”, señala el artista.

El programa Nuevas Lunas convoca a cantautores, dúos, tríos, o grupos de músicos, que puedan manejar un formato acústico en su repertorio, para que hagan parte de la programación mensual prevista en 2019, y que ese año trae como novedad la inclusión del componente Nuevas Voces, es decir, la participación de cantantes y compositores.

Nuevas Lunas es liderado por un grupo de jóvenes barranquilleros, entre ellos los músicos y gestores culturales Domingo Sánchez, Félix Viáfara, Cristian Gary, Amy Massiri y Darío Ariza, quienes han abierto esta convocatoria que espera reunir cada mes las más innovadoras propuestas musicales, en distintos géneros y formatos.

Comentarios