Junior busca su séptimo título de Liga fuera de casa

Yoni González fue el héroe en el último campeonato de Junior.

Junior de Barranquilla ya hizo la primera tarea que debe hacer todo equipo que busca ser campeón en un certamen donde la definición del titulo se hace en partidos de ida y vuelta.

Los tiburones ganaron en los primeros noventa minutos en condición de local y ahora tendrán que ratificar lo hecho en su feudo en el encuentro definitivo ante Deportivo Pasto.

La historia señala que el equipo costeño ha logrado la gran mayoría de sus títulos cuando le ha tocado definir fuera del Metropolitano, y esto se evidencia en los casos más recientes ganando sus dos últimas ligas en plazas futboleras como Medellin y Manizales. Además se ratificó comenzando el año cuando celebró el trofeo de la Superliga en la ciudad de Ibagué cuando ganó por la vía de los penaltis al Deportes Tolima.

De los ocho títulos obtenidos por Liga, los barranquilleros solo ganaron dos jugando ante su publico. Esos campeonatos fueron en 1993 y 2004 ante América y La Equidad, respectivamente.

Los otros seis títulos conseguidos en diferentes plazas donde la afición visitante vio dar la vuelta olímpica a los rojiblancos se distribuyeron de la siguiente manera:

1977 – Bogotá : En la noche del 14 de diciembre ganó 1-3 a Santa Fe y de esta manera consiguió 15 puntos superando al Deportivo Cali en el hexagonal final.

1980 – Cali : El equipo dirigido de José Varacka, se repuso a un 0-2 en contra y en un dramático encuentro empato 2-2 pata obtener el segundo campeonato de su historia.

1995 – Bogotá : Pese a perder 3-1 con Santa Fe el 14 de junio los curramberos lograron la mayor cantidad de puntos posible que le dieron el tercer trofeo fuera de su casa.

2004 – Medellín: En uno de los campeonatos más emocionantes del fútbol colombiano los tiburones sufrieron más de la cuenta después de llevar una ventaja de 3-0 a Medellín donde perdieron 2-5 y en la tanda de penaltis ganaron a Medellín.

2011 – Manizales: Una vez más los rojiblancos ganaron por la vía de los penales luego de un emocionante encuentro ante el Once Caldas, en una final que tomó tinte de revancha después de haber quedarse con el titulo del 2009.

2018 – Medellín: Por segunda vez en la historia volvió a gritar campeón en suelo antioqueño; aunque esta vez fue ante el Independiente Medellin, que pese a ganar 3-1 no le alcanzó para arrebatarle el campeonato a los de Comesaña quienes lograron el título al ganar 5 goles por 4 en el resultado global de goles.

Comentarios