Tres personas fueron asesinadas en Yotoco, Valle del Cauca

0
292

*Las víctimas eran agricultores de la zona montañosa de dicha localidad. La Policía busca a los responsables e investiga las causas.

Las autoridades reportaron la muerte violenta de tres labriegos en zona rural Yotoco, Valle. El triple homicidio ocurrió en la madrugada de este lunes, en la vereda San Juan; se conoció que las víctimas se encontraban departiendo con un hombre, quien los atacó con arma de fuego.
 
Los fallecidos fueron identificados como David Obando, Camilo Tavera y José Orlando Torres, éste último alcanzó a ser trasladado con signos vitales hasta el hospital San José de Buga, pero falleció cuando iba a ser atendido por el personal médico.
 
De acuerdo con información de las autoridades, se trató de un tema de intolerancia, combinado con el consumo de licor, debido a que en medio de la riña una persona atacó a los tres agricultores.
 
“Se desconoce si los fallecidos tenían antecedentes judiciales; tenemos toda la información preliminar pero esperaremos qué resultados arrojan las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación para conocer los móviles”, aseguró Jesús Antonio García, secretario de Seguridad del Valle del Cauca.
Entretanto, miembros de la Policía se trasladaron hasta la zona rural de dicha localidad para el levantamiento de los cadáveres y recolectar las pruebas, así como entrevistas a los testigos del hecho para poder lograr la captura de los responsables.
Hasta el momento se desconoce la identidad del agresor que acompañaba a las víctimas y las causas del ataque armado, además si los agricultores tenían algún tipo de amenazas.
 
Finalmente, se conoció que en el municipio de Yotoco durante este año se ha tenido una disminución en el número de homicidios. “Este caso afecta la estadística y la tranquilidad de sus habitantes”, agregó el funcionario.

Comentarios