La Copa América también traerá nuevas promesas del fútbol mundial

0
322
Luis Díaz, delantero del Junior convocado a la Selección Colombia para la Copa América, está entre los jugadores jóvenes de revelación mundial.

A pocos días de comenzar la Copa América todas las selecciones se van poniendo a punto para afrontar lo que será una nueva versión del torneo más añejo del planeta a nivel de selecciones.

Al igual que en todo los certámenes, hay muchas expectativas por lo que pueden hacer cada una de las delegaciones participantes con sus habituales estrellas que deleitan con su fútbol las diferentes canchas del mundo, pero al igual hay nuevas promesas que sin ser tan mencionadas también llegan con la ilusión de ganarse un puesto entre los protagonistas.

En diario LA LIBERTAD hacemos un recorrido de los jugadores que podrían ser las sensaciones de este campeonato que tendrá como gran ausencia al brasileño Neymar por lesión, y quien una vez más tendrá que esperar para demostrar que es uno de los mejores jugadores del planeta.

Luis Díaz (Colombia)

EDAD: 22 años
CLUB : Junior de Colombia

Al atacante extremo solo le bastaron dos años en primera división para comenzar a mostrar toda su magia en los diferentes estadios a nivel local e internacional. Con más de 100 partidos como profesional su futuro cercano se ve en el fútbol del viejo continente donde equipos de Inglaterra y Portugal ya han puesto su mirada.

Lucas Paquetá (Brasil)

EDAD: 21 años
CLUB: Milan de Italia

El atacante que cumplió de gran manera su primera temporada en Europa es considerado la gran promesa del fútbol brasileño y es uno de los llamados a tomar las riendas del equipo luego de la salida inesperada de Neymar.

Lautaro Martinez (Argentina)

EDAD: 21 AÑOS
CLUB: Inter de Milan

El delantero surgido en las divisiones menores de Racing de Avellaneda, también cumple su primer año en Europa, y en esta ha demostrado todo su talento anotando goles importantes que le permitieron al Inter instalarse en la próxima Liga de Campeones de Europa.

Wilker Fariñez (Venezuela)

EDAD: 21 años
CLUB: Millonarios de Colombia

A pesar de su corta edad se consolidó como el mejor portero de la liga colombiana y sus actuaciones fueron tan memorables que equipos como Benfica del Portugal y Barcelona.

Takehiro Tomiyasu (Japón)

EDAD: 20 años
CLUB: Sint- Truidense de Bélgica

El defensor asiático es uno de los que tiene mayor reconocimiento en la liga de Bélgica donde su buena técnica y temperamento le han permitido hacer parte del onceno ideal en la temporada recientemente culminada.

David Neres (Brasil)

EDAD: 22 años
CLUB: Ajax de Holanda

Como todo latinoamericano el balompié holandés le sentó muy bien y desde 2016 ya tomado una experiencia que cualquier joven a su edad envidiaría. Es atacante extremo y sus grandes actuaciones en la ultima Liga de Campeones le permitieron ganarse un puesto entre los convocados del exigente entrenador Tite.

Jesús Pretell (Perú)

EDAD: 20 años
CLUB: Sporting Cristal

El mediocampista surgido en el club mas popular del territorio Inca es una de las principales cartas en el ataque de una selección que va en busca de la renovación para ir pensando en las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Yangel Herrera (Venezuela)

EDAD: 21 años
CLUB: Huesca de España

El centrocampista es una de las grandes promesas del balompié venezolano y esto lo demostró fecha tras fecha en el pasado campeonato de España, donde tuvo una destacada actuación lo cual podría llevarlo nuevamente al Manchester City, club del cual es son sus derechos deportivos.

Santiago Arzamendia (Paraguay)

EDAD: 21 AÑOS
CLUB: Cerro Porteño de Paraguay

El fútbol paraguayo se ha caracterizado siempre por su juego fuerte y la habilidad que tienen para defender. En esta ocasión todas las miradas se centran en el defensor central que también pudo elegir para jugar con la selección Argentina. Actualmente tiene ofertas de grandes clubes del continente como son River Plate y América de México.

Rodrigo Betancour (Uruguay)

EDAD: 21 años
CLUB: Juventus de Italia

El volante mixto es uno de los preferidos en la zona media por el estratega Oscar Washington Tabares, quien se ha caracterizado por practicar un fútbol donde el equilibrio sea la base para salir al ataque. El derecho dio sus primeros pasos en Boca Juniors de Argentina y de manera casí inmediata capto la atención del equipo más laureado a nivel local en Italia.

Comentarios